NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-21

De la Fuente recibe el Premio al Deporte del Centro Riojano

El seleccionador Sub-21 recogió el galardón visiblemente emocionado y deseó a todos los presentes un “feliz año olímpico”.

Actualizado a
José Antonio Rupérez, presidente del Centro, le hizo entrega del galardón a De La Fuente.

Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21, recibió este viernes el Premio al Deporte del Centro Riojano de Madrid. El técnico, nacido en Haro (La Rioja), siempre presume de sus raíces y recogió el premio con motivo de la tradicional cena de Navidad visiblemente emocionado. José Antonio Rupérez, presidente del Centro, le hizo entrega del galardón. En su discurso De la Fuente repasó todo lo conseguido en este 2019, se acordó de su grupo de trabajo y también de sus padres. Cerró su intervención deseando un “Feliz año olímpico”, ya que será el encargado de dirigir a la Selección en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

El 2019 ha sido un año sobresaliente para las categorías inferiores de España y en especial para Luis de la Fuente, que se ha consolidado como un técnico de primer nivel al proclamarse campeón de Europa Sub-21 desplegando un fútbol vistoso y revirtiendo una situación muy complicada después de perder el primer partido contra Italia. Uno de los artífices de aquel éxito, Dani Ceballos, quiso estar presente en la entrega del premio con un vídeo en el que agradeció al entrenador lo importante que ha sido en su carrera deportiva. También Luis Rubiales, presidente de la Federación, grabó otro vídeo en el que se deshizo en elogios hacia Luis de la Fuente.

Después del éxito, el entrenador también ha empezado de manera brillante la clasificación para la Eurocopa Sub-21 de 2021. Antes de ese torneo tendrá la responsabilidad de dirigir a España en los Juegos Olímpicos de Tokio. A ese campeonato irá con futbolistas nacidos en 1997 y podrá hacer tres excepciones de jugadores más veteranos para completar la lista de 18 futbolistas que representarán a España en Japón.