Albacete ALB
0
Eddy 48'
Descanso

RAYO - ALBACETE

Vallecas cierra el año con la polémica visita de Zozulia

El Rayo quiere exprimir las bajas en la zaga del Albacete. Paco y Ramis introducirán cambios para un duelo marcado por la presencia de Zozulia después de su frustrado fichaje en 2017.

Paco dando instrucciones a Abdoulaye en una sesión.
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

Zozulia se pasó varios días deshojando la margarita. Ir o no ir, ésa era la cuestión. Finalmente, se confirmó su presencia en el último partido del año en Vallecas. Un estadio que nunca había pisado como profesional y menos desde su frustrado fichaje aquel 31 de enero de 2017. La afición rayista entonó el 'Zozulia not welcome' al entender que su ideología política no se correspondía con los valores de la Franja.

Cuando el Albacete visitó el feudo vallecano en la 2017-18, Enrique Martín le dio "descanso". Esta vez estará y copará los focos. Eso sí, la parroquia rayista espera que no sea protagonista por sus goles. El ucraniano es el máximo realizador del cuadro manchego, con tres dianas, las mismas que otro ex: Susaeta.

Vallecas baja el telón de un 2019 con más sombras (descenso incluido) que luces (sigue el partido en directo en As.com). El triunfo ante el Huesca será el faro que guíe a los de Paco, puesto que encadenar otra victoria les devolvería a la pelea por el ascenso. Para ello, el técnico reconstruirá su once: Saveljich volverá a la zaga y Óscar Valentín se perfila como el sustituto de Mario Suárez en la medular.

Mientras que Embarba, el máximo asistente de LaLiga (diez), y Ulloa, que sólo ha marcado a domicilio, tratarán de aprovechar las bajas en defensa del Albacete. Ramis alineará en el lateral diestro a Alberto Benito, al mejorar de su esguince de tobillo.

Rayismo solidario

Las peñas del Rayo han organizado una recogida de alimentos en el Mercado Numancia (Calle Josefa Díaz, 4) en la previa del partido. Estos se destinarán a la Parroquia San Carlos Borromeo.

Claves del partido

Más cambios

La baja de Mario en la medular y la vuelta de Saveljich a la zaga harán que Paco modifique el once. El técnico no ha repetido alineación ni una sola vez.

Roles

Esta temporada el Albacete está sacando mejores resultados a domicilio: 16 de sus 27 puntos. Mientras que el Rayo suma más en Vallecas: 13 de sus 24.

Eficaz

El Albacete es un equipo que rentabiliza al máximo sus goles: ha conseguido ocho victorias por la mínima y ha dejado su portería a cero en nueve partidos.

Precedentes

La última victoria del Albacete en Vallecas (0-3) fue en la 08-09. Ahí, el balance del Rayo ante los manchegos es de cuatro triunfos, seis empates y dos derrotas.

Ases a seguir

Pozo

Llega pletórico, después de haber marcado su primer doblete como profesional al Huesca. Tiene talento y la plena confianza de Paco.

Zozulia

Ha viajado a Madrid y será la referencia ofensiva del Albacete. Pisará Vallecas por primera vez desde su frustrado fichaje en 2017.

Altas y bajas

--> Saveljich regresa a la lista tras haber sido baja en Huesca por sanción. Motivo por el que se cae Mario Suárez. Álvaro y Comesaña siguen lesionados. Paco metió a Abdoulaye en la convocatoria a última hora.

--> En las filas del Albacete son bajas Olabe, por sanción, y Gorosito y Kecojevic, por lesión.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
13 26 20 6 8 6
14 25 20 6 7 7
15 24 19 5 9 5
16 21 20 4 9 7
17 21 20 5 6 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 28 20 7 7 6
11 27 20 6 9 5
12 27 19 8 3 8
13 26 20 6 8 6
14 25 20 6 7 7
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido