NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ponferradina PNF
2
Yuri 6', 41'
Deportivo DEP
0
M. Somma 93'
Finalizado

PONFERRADINA 2-DEPORTIVO 0

Yuri hurga en la herida del Deportivo

Dos goles del brasileño le dieron los tres puntos a la Ponferradina ante un rival que sigue en caída libre.

Actualizado a

La Ponferradina ahondó aún más la herida de un Deportivo de La Coruña que llegaba al Bierzo dispuesto a empezar su remontada y se fue con una derrota y la sensación de que sólo un milagro puede salvar a este equipo de acabar en Segunda B. Dos goles de Yuri en la primera parte fueron suficientes para que los tres puntos se quedaran en Ponferrada, poniendo fin a una racha de cinco partidos sin ganar de los de Bolo.

El partido duró lo que quiso Yuri, que fueron exactamente siete minutos. El brasileño se elevó sobre la defensa coruñesa para cabecear a la red un centro medido de Ríos Reina desde la izquierda, noqueando al Deportivo en el primer asalto.

La Ponferradina controló a su antojo el juego en la primera parte, dominando cuando quería y dejando el balón al rival, que apenas sabía qué hacer con él, cuando tocaba descansar. En uno de los muchos errores del Dépor en el centro del campo llegó el segundo gol local. Pablo Valcarce interceptó la pelota en el centro del campo y allí mismo se la dio a Yuri, que recorrió cuarenta metros como si estuviera en el jardín de su casa para plantarse ante Dani Giménez, al que batió con un tiro raso y cruzado. Era, por cierto, el gol 150 del brasileño con la camiseta blanquiazul.

Luis César quemó sus naves dando entrada a Mollejo y Christian Santos en el descanso y, poco después, a Beto Da Silva. El Deportivo se intentó estirar un poco y Mollejo avisó con un disparo desde la frontal que obligó a intervenir a Caro. El jugador cedido por el Atlético llegó a marcar minutos más tarde, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego.

En el otro lado del campo, Yuri seguía buscando su hat-trick y estuvo a punto de lograrlo en una nueva galopada, esta vez tras un pase de Isi, pero Dani Giménez tocó lo justo para que el balón acabara en saque de esquina.

En la recta final el Deportivo se volcó sobre el área berciana con más corazón que cabeza y dejando espacios a la espalda que la Ponferradina no logró aprovechar, a pesar de disponer de varios contraataques peligrosos.

Luis César: “No me planteo dimitir”

"Empezamos el partido de la peor manera posible, con un gol en la primera jugada en nuestra área y el 2-0 ya nos lo puso muy cuesta arriba, porque estamos muy dañados por los resultados de estas jornadas, que nos tienen desmoralizados. Estamos en una situación límite y tenemos que darle una vuelta a todo porque no va. Es normal que los aficionados piensen que no vamos a ganar nunca. No me planteo dimitir, porque creo que no es lo correcto. Entiendo que cuando las cosas van mal se tiende a individualizar la hecatombe en la figura del entrenador, porque las leyes no escritas del fútbol así lo definen, pero no me lo planteo porque pienso que podemos cambiarlo. Un entrenador no puede darse por vencido en ningún momento".

Bolo: “Hemos trabajado mucho para conseguir esta victoria”

"Sabíamos que era un partido muy importante. Llevamos trabajando mucho para conseguir esa victoria y por una cosa u otra no lo estábamos consiguiendo. Hemos tenido la suerte de acertar rápido y meterles el miedo en el cuerpo, pero aún así ellos lo han intentado y la Ponferradina no les ha dejado reaccionar. Hemos entrado muy bien al partido, llevábamos mucho tiempo intentando tener estos primeros minutos y esta es la línea a seguir. Hoy hemos conseguido hacer las cosas muy bien, lo primero mantener la portería a cero que llevábamos mucho tiempo detrás de ello, y luego saber llevar los tiempos del partido cuando nos hemos puesto por delante. Todos sabemos de la calidad de Yuri y de su implicación con la Deportiva. Sabíamos que estaba cerca de hacer historia y nos alegramos todos muchísimo por él. Él dice muchas veces que su edad es sólo un número. Si sigue a este nivel puede jugar al fútbol el tiempo que quiera".

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 28 20 7 7 6
10 28 20 7 7 6
11 27 20 6 9 5
13 26 20 6 8 6
13 27 20 8 3 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 21 20 4 9 7
19 19 20 4 7 9
20 18 20 4 6 10
21 17 20 2 11 7
22 12 20 1 9 10