BARCELONA

El VAR ha intervenido en cuatro partidos del Barcelona esta temporada y no le ha 'beneficiado'

El videoarbitraje ha anulado esta temporada un gol a Messi,ha  concedido un tanto y un penalti en contra de los azulgrana.

El arbitraje de Alberola Rojas en el Real Sociedad-Barcelona y la no intervención desde el VOR de Gil Manzano, árbitro de VAR del mismo partido, no ha gustado en el seno del club azulgrana. Según la Cadena SER, hay un tremendo enfado en el club y Bartomeu pedirá explicaciones a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, la razón por la que no intervino el VAR en un agarrón a Piqué dentro del área. Jugada muy similar a la que sucedió en la primera parte y que se acabó señalando la pena máxima a favor de los donostiarras.

La relación con Barcelona-VAR no está siendo lo más beneficiosa para los azulgrana. Esta temporada han vivido cuatro intervenciones de esta herramienta en sus partidos y ninguna de ellas fue en su beneficio.  Aunque ninguna de ellas fue determinante para decidir el signo del partido.

La primera intervención del VAR en un partido del Barcelona fue en el Camp Nou ante el Valencia. En el minuto 27 se anuló un gol a Gameiro por fuera de juego, pero desde el VOR, Del Cerro Grande avisó a Sánchez Martínez de que el tanto debía ser validado y subir al marcador El encuentro finalizó 5-2 a favor de los de Valverde.

La segunda fue en Los Cármenes, en la victoria del Granada por 2-0. En la segunda parte, Mateu Lahoz recomendó a Cuadra Fernández que acudiese al monitor para ver una mano de Vidal dentro del área. Al final, el penalti fue concedido y Vadillo lo transformó.

En el Levante-Barcelona actuó dos veces el videoarbitraje. La primera fue para corregir un error de identificación de Hernández Hernández por una entrada sobre Morales. El árbitro canario castigó la falta con amarilla a Luis Suárez, pero luego rectificó a instancias del VAR y se la mostró a Arthur. Una intervención que no fue ni a beneficio ni perjuicio de los azulgrana. Sería en el 74' cuando volvió a entrar esta herramienta para anular un gol a Messi por un fuera de juego previo de Griezmann. En este partido hubo cierto revuelo por el primer gol de Messi. En la jugada que se cometió penalti sobre Semedo, Griezmann se encontraba en fuera de juego, pero pasaron unos veinte segundos desde que se produjo su posición antirreglamentaria hasta que se cometiese la pena máxima. Lo que produjo un pequeño debate sobre hasta cuánto atrás se debe revisar una jugada en el VAR y cuando acaba y finaliza una jugada, ya que la zaga del Levante se había podido reorganizar. Al final, esta no intervención del VAR si favoreció al Barcelona.

La tónica de la temporada pasada fue muy diferente de la de la presente campaña. El Barcelona vivió ocho intervenciones, seis fueron a favor de ellos y dos en su contra. Aunque tampoco fueron determinantes para cambiar el signo del partido.