NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2-BARCELONA 2

Valverde: "Intuimos que puede haber un agarrón a Piqué"

"Qué puedo decir. En el banquillo ves el partido con la camiseta de tu equipo puesta", se sinceró el técnico azulgrana en sala de prensa.

Actualizado a
Valverde: "Intuimos que puede haber un agarrón a Piqué"

Ernesto Valverde habló en Barça TV después del partido ante la Real en San Sebastián, donde los azulgrana perdieron dos puntos.

¿Qué le deja el punto que han sumado?

Siempre queremos ganar. Parecía, después de haber empezado mal, que habíamos vuelto a enderezarlo y que lo teníamos en nuestra mano. Eso a ellos les ha espoleado. Hemos tenido cinco o diez minutos difíciles, pero creo que si duraba más el partido nos lo podíamos llevar en alguna jugada. Ha sido un buen partido, intenso en todos los sentidos desde el primer minuto hasta el último. Ellos están haciendo una buena temporada y tienen buenos jugadores de medio campo hacia arriba.

Se han rehecho bien después del 1-0.

Sabíamos que nos iban a apretar y teníamos dificultad porque que nos apretasen exigía jugar más rápido con los de delante. Y cuando te la quitan y cuando te hacen daño, te genera inestabilidad. Los primeros minutos no han sido buenos , pero se veía que ellos no podrían aguantar el ritmo de presión y que les haríamos peligro.

Han vuelto Semedo y Alba.

No quería que jugaran ninguno de los dos los noventa minutos. Se han incorporada bien y a ver cómo evolucionan.

¿Cómo vio la última jugada?

Qué puedo decir. Creo que el árbitro la ha revisado. Igual que le he dicho que revisase la primera. Desde el banquillo no hemos visto gran cosa, hemos intuido porque desde el banquillo ves el partido con la camiseta puesta. Lo miraremos. Tengo que ver la jugada. En principio no he visto lo de Busquets e intuimos que puede haber un agarrón a Piqué.

¿Le sorprende que se haya pitado un penalti así?

Los jugadores ahora están mediatizados. Dudo mucho que Busquets agarre de una manera clara al jugador rival cuando no te va a meter un gol. Me da la sensación que no. Son los árbitros los que tienen que decidir. Los equipos se mueven según lo laxos que son o no para aplicar un reglamento.

¿Qué opina sobre Odegaard?

Ahora que juega continuamente, se ve el tipo de jugador que es. Se coloca bien y rápidamente se encara hacia gol. Tiene pase, tiene gol. Esos jugadores son indetectables porque se colocan entre las dos líneas y lo hace bien. Lo que está haciendo es muy bueno.

Si hoy se podía considerar un ensayo general para el Clásico, ¿cree que el equipo está preparado?

Hay momentos en los que hemos estado bien y otros en que no. El partido del miércoles será diferente, tiene connotaciones especiales y ya lo veremos. Hay cosas en las que no estamos finos.

¿Ha hecho los cambios pensando en el Clásico?

Nos estamos muriendo en el banquillo. Piensas en los que tienes por delante. Los cambios los haces pensando en el partido que tienes en ese momento. Ya veremos qué pasa mañana