REAL MADRID

No habrá brasileños del Real Madrid en el Preolímpico

La CBF, tras hablar con Vinicius directamente, renunció al último intento de cesión que tenía planeado. Ni el '25', ni Militao, ni Rodrygo irán a Colombia.

El extremo brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, durante un partido.
John Thys AFP

Tal y como estaba previsto, no habrá brasileños del Real Madrid en el Preolímpico, que se disputará del 18 de enero al 9 de febrero en Colombia. La Confederación Brasileña de Fútbol ni hizo el intento final que había pensado por Vinicius para el pasado miércoles, después de contactar con el propio jugador, que calificó como "imposible" su presencia en el torneo.

La CBF ya fue informada por el Real Madrid en la última llamada de Rodrygo con la Sub-23, en octubre, de que ejercería su derecho al no tratarse de una fecha FIFA y no liberaría a sus brasileños para el Preolímpico. Sin embargo, la Confederación, viendo el segundo plano al que pasó Vinicius tras Mallorca, tuvo alguna esperanza de conseguir la cesión del '25'.

Esa ilusión se fue difuminando con la titularidad y el partidazo frente al Espanyol de Vinicius, que además esperaba repetir titularidad en Brujas. Por lo tanto, André Jardine no podrá contar con él, Militao y/o Rodrygo, y ninguno estará en la lista del seleccionador de la Olímpica de Brasil el próximo lunes.