NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CLUBES | MONTERREY 3- AL SADD 2

Xavi se queda a las puertas de un sueño: enfrentarse a Klopp

El Al Sadd cayó 3-2 ante el Monterrey y no estará en las semifinales ante el Liverpool. En la otra eliminatoria, el Al Hilal saudí se impuso 1-0 al Esperance tunecino.

Actualizado a
Xavi se queda a las puertas de un sueño: enfrentarse a Klopp
CORINNA KERNREUTERS

El Al Sadd de Xavi Hernández no pudo dar la sorpresa ante el Monterrey mexicano, si bien estuvo cerca de poner en un buen aprieto al equipo que comanda ‘El Turco’ Mohamed. Y acabó pidiendo la hora y achicando balones en su área para mantener el 3-2 con el que acabó finalmente el partido. La sensación que dio el Al Sadd es de ser un equipo con un gran potencial, pero que necesita mejores mimbres para aspirar a más.

El Al Sadd tiene el mérito que nunca le perdió la cara al partido. Ni cuando marcó Vangioni en el minuto 23 para poner el 1-0 ni cuando Gabi cometía una error garrafal en una asistencia al portero que quedó corta y que supo aprovechar Funes Mori para marchar al descanso con un 2-0. Evidentemente, más de uno habría bajado los brazos, sobre todo teniendo en cuenta que el Monterrey partía como el favorito en todas las apuestas. Sin embargo, el equipo de Xavi salió tras el descanso convencido que aún no había mostrado todas sus cartas. Y fue el goleador del equipo, el argelino Bounedjah, quien marcó el gol de la esperanza para los qataríes en el minuto 66. Once minutos después llegaría el jarro de agua fría por parte del Monterrey con el tanto de Rodríguez, pero en el 89 Hassan marcaba el 3-2 y le ponía emoción y esperanzas hasta el último suspiro.

Muchos recordaron las semifinales de la Champions asiática donde el Al Sadd estuvo a un paso de eliminar al Al Hilal saudí en Riad: perdiendo en la ida 0-3 fueron capaces de acabar 2-4, con una falta en el borde del área en el último segundo que si hubiera acabado en gol hubiera dejado al equipo de Xavi en la final.

Precisamente, el Al Hilal fue el otro equipo que estará en semifinales, junto al Monterrey, al eliminar 1-0 al campeón africano, los tunecinos de Esperance, gracias a un tanto de Kanno en el minuto 85. Las semifinales serán el miércoles 18 de diciembre: Liverpool-Monterrey y Flamengo-Al Hilal.