KUWAIT

Aventura en Kuwait: "Intentamos que el jugador entienda el juego"

Albert Sánchez, ayudante de Pablo Franco en el Al Qadsia, explica las particularidades del fútbol en Kuwait tras ganar la Supercopa de su país.

Al Qadsia.

Con Pablo Franco a la cabeza como entrenador, escoltado por Albert Sánchez (segundo entrenador) y Jacobo Sanz (de porteros), el Al Qadsia se alzó con el título de la Supercopa de Kuwait después de ganar por 1-0 al Al Kuwait, el vigente campeón de la Liga y líder en esta edición con cuatro puntos de ventaja sobre su perseguidor. "Es como el Barcelona-Madrid de este país", relata Sánchez, que ha estado inmersos en otros proyectos internacionales, entre ellos China.

El encuentro se resolvió con un gol de córner en la segunda mitad. Una explosión de júbilo para una afición que pretende acabar con la dinastía del Al Kuwait, que lleva ganando las tres útlimas competiciones. Con más recursos, sigue líderes aunque el Al Qadsia logró empatar (1-1) en la Liga. "Hay presión y mucha afición, pero la experiencia es buena", relata Sánchez, quien considera que en Kuwait falta trabajar especialmente la base, como en el resto de países árabes.

"Es el fútbol típico árabe. Los jugadores son fuertes fiísicamente, tienen calidad pero a nivel táctico tienen déficits. Les cuesta entender porque no han tenido base. Los partidos son muy abiertos. Intentamos que comprendan el juego y que se posicionen bien", apunta. Completa el cuerpo técnico Juan Miguel Bertani, argentino con experiencia en España que hace de preparador físico.

El siguiente reto del Al Qadsia, al margen de acercarse al liderato de su campeonato, será llegar lo más lejos posible en la Champions de Asia que arranca en febrero.