ALMERÍA | GUTIÉRREZ

"No reniego del apodo de Guti y, si me llaman así, contesto"

El técnico almeriense no se siente molesto por su apodo de toda la vida, aunque reafirma su apellido como técnico. No le pide nada públicamente al mercado invernal.

"No reniego del apodo de Guti, me encanta como jugador, pero como míster quiero ser José María Gutiérrez. Ha sido un apodo importante en mi vida y me encanta que me digan Guti, pero como técnico me gustaría que me conocieran por mi nombre. Si me llaman así por la calle, contesto, soy educado", ha comentado este mediodía el entrenador del Almería, ocho días después de que pidiese que se le llamase por su nombre completo y no por su apodo, el mismo de sus redes sociales.

José María Gutiérrez verá como en las próximas semanas se producirán en torno a una decena de movimientos (entradas y salidas) en su equipo a pesar de ir en segunda posición. Aun así, vuelve a no afirmar lo que le ha pedido al jeque. "Estoy muy contento con los jugadores que tengo, son con los que cuento. Lo único que quiero es que todos sigan trabajando así porque les va a llegar su oportunidad. Cada partido es complicado para mí porque tengo 19 jugadores que pueden jugar", comenta. 

Para el técnico madrileño el Almería debe mejorar aún en el plano defensivo, mejorando a través de los buenos resultados. "Ofensivamente hemos estado muy bien, pero defensivamente tenemos que mejorar. Hay que potenciar lo que hacemos bien y poner todos de nuestra parte para mejorar los aspectos a corregir", comenta el entrenador de un Almería que encadena una decena de encuentros sin perder, con tres triunfos consecutivos. "Queremos seguir en línea ascendente, ser protagonistas con el balón y que al rival le cueste hacernos gol", prosigue Gutiérrez.

Por último, alaba al rival de este fin de semana, un Fuenlabrada que apenas va tres puntos por detrás. "Ya no es una revelación. Es un equipo que está haciendo muy bien las cosas y que opta a meterse arriba. Por sus condiciones va a ser un partido muy difícil", dice el técnico rojiblanco sobre el cuadro madrileño. "Está haciendo muy buen trabajo, saben perfectamente a lo que juegan. Tienen un entrenador que le está sacando todo el potencial a sus jugadores", expira.