NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Sin candidatos a la presidencia a cuatro días de la primera Junta

Incertidumbre total después de la renuncia de Paco Zas. Lendoiro ha sido el único que ha manifestado su voluntad de entrar en el club.

Actualizado a
El próximo martes el Deportivo celebra su Junta de Accionistas
Jesus SanchoDIARIO AS

El Deportivo sigue inmerso en una enorme crisis que no parece tener fin. En lo deportivo, el equipo es colista y está a ocho puntos de la salvación. En lo institucional, la estructura del club saltó por los aires el pasado lunes cuando de forma totalmente inesperada Paco Zas y su Consejo anunciaron su dimisión tras poco más de seis meses al frente de la entidad.

La marcha del presidente deja un evidente vacío de poder y a cuatro días de la Junta del próximo martes 17 de diciembre todavía no nadie que haya anunciado de manera oficial su candidatura. El único que ha hecho manifestaciones públicas en ese sentido ha sido Augusto César Lendoiro. El expresidente, tras conocerse la renuncia de Zas, pidió públicamente a Fernando Vidal que se presentase. Posteriormente, y también con Vidal en la ecuación, planteó una ‘Junta de salvación’ en la que estarían representantes de Abanca, de los dos mayores accionistas (Estrella Galicia y Tino Fernández), de la afición y él mismo.

El último nombre en aparecer en escena, según desveló La Opinión, ha sido el de Juan Carlos Cebrián. El empresario y exdirector general de Inditex se reunió con Vidal para estudiar la posibilidad de montar un equipo y optar de forma conjunta a la presidencia del Deportivo.

Acortar plazos antes de la Junta del 14 de enero

La incertidumbre es el estado en el que se encuentran los accionistas del Deportivo. La Junta del martes 17 de diciembre estaba convocada sólo para aprobar las cuentas y el presupuesto de la temporada 2019-20. Pero tras la dimisión de Paco Zas se especula con la posibilidad de aprovecharla para pedir su cese y nombrar ya un nuevo Consejo. La posibilidad de votar el cese es totalmente real (lo puede pedir cualquier accionista), pero si se puede nombrar o no nuevo presidente genera debate entre los especialistas. Tanto, que ni en la misma Plaza de Pontevedra tienen las cosas claras.

En los entornos de los futuribles candidatos coinciden en que habría que buscar la fórmula de acortar plazos y no esperar a la Junta del 14 de enero convocada por Zas para sellar su sucesión cumpliendo los plazos legales. El principal motivo es poder actuar cuanto antes de cara al mercado invernal. Paco Zas ha paralizado tanto las salidas como las llegadas para no condicionar a su sustituto.