NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

La de Jonathan Viera, una operación compleja y 'secreta'

Las opción más factible, que si el jugador se queda lo pague el presidente Miguel Ángel Ramírez para intentar ascender a la máxima categoría.

Actualizado a
Jonathan Viera
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

La llegada de Jonathan Viera este pasado verano fue una sorpresa mayúscula para todos seguidores de la Unión Deportiva, puesto que después de salir rumbo hacia el Beijing Guoan de la Super Liga China por unas cantidades que se desconocen por el oscurantismo de la operación, pero de las que se habla de más de 15 millones de euros, nadie podía pensar que estuviera de regreso tan pronto.

Antes de cederlo a los amarillos el equipo oriental le renovó hasta diciembre de 2021, por lo que le quedarán dos temporadas más de contrato, y ahora que no han logrado ganar el campeonato chino muchos son los que piensan que volará rumbo a Pekín para intentar ayudarles a lograr el título en 2020 en un campeonato que arrancará en marzo y finalizará en diciembre.

Es por ello que volver a verlo cedido en su equipo de formación hasta final de la presente temporada se antoja como una gestión compleja, por lo que solo se puede pensar en una operación 'secreta', donde la falta de transparencia es evidente, y en la que todas las partes salen beneficiadas… Es aquí donde habría que peguntarse de donde saldría el dinero para pagar los 10 millones de euros brutos que le paga el Beijing Guoan al jugador de La Feria.

Miguel Ángel Ramírez afirmó que si sigue estará al margen del presupuesto, por lo que salvo que lo pague él de su propio bolsillo, no se entendería bien de donde saldría el dinero. Esta última opción se podría entender puesto que un ascenso supondría unos ingresos muy importantes, por lo que la apuesta es clara: tirar de chequera para intentar ascender. La otra opción, la compra del equipo por parte de los dueños chinos del Beijing Guoan, aunque ha sido desmentido por el propio Ramírez.