NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pocos disparos... y con poca efectividad

El Real Valladolid se encuentra a la cola de varias estadísticas ofensivas. Necesita diez tiros para marcar cada gol

ValladolidActualizado a
VALLADOLID. 24/11/19. PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOS. PARTIDO DE LIGA SANTANDER ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL SEVILLA. GUARDIOLA

La necesidad de marcar una de las "tres o cuatro ocasiones" que hace el Real Valladolid por partido es un mantra repetido por Sergio González y por sus jugadores es algo que todavía debe darse, como bien saben, aunque durante la semana hayan relativizado esta cuestión.

Los datos arrojan que la efectividad con la que está atacando es baja, ya que en lo que va de Liga ha marcado apenas 14 goles, solamente más que los tres equipos que están en descenso. Para cada gol necesita 10,3 disparos (ha hecho 144), un promedio que mejora a seis conjuntos (entre ellos Sevilla y Atlético). Sin embargo, la pobreza de sus ataques se mide en que es el segundo equipo de Primera que menos ha disparado en total, después del Alavés (141).

Según arrojan los datos, de esos 144 disparos casi la mitad (70) han sido desde fuera del área, lo que le convierte en el ataque que menos amenaza la portería rival dentro del área, con 74 disparos, frente a los 83 del Granada o los 94 del Celta. Rizando el rizo, dentro del área pequeña, los ocho tiros son también la cifra más baja de los 20 equipos de Primera. 

Además, de esos 144 tiros realizados, a puerta solo han ido 44, de nuevo, mejorando a algún equipo de la zona baja de la tabla, pero situándose entre los peores datos de la Liga. Así, parafraseando al dicho, se puede decir que el mal es de muchos, pero cabe decir que el Pucela lo está sufriendo en demasía.