NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde: "No me han dicho nada de la seguridad en el Clásico"

"Intentaremos salir al campo sin hacer mucho ruido y jugar. Ya veremos qué hacemos a partir del domingo. No quiero descentrarnos. ¿Si se jugará el Clásico? Supongo".

Actualizado a
Valverde: "No me han dicho nada de la seguridad en el Clásico"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, compareció en la previa del partido ante la Real Sociedad. Estas fueron las impresiones del Txingurri.

¿Tiene la sensación de que este es uno de los partidos más complicados de la temporada?

Siempre es una de las visitas más difíciles del equipo. Los dos últimos años hemos ganado pero veníamos de años perdidos y le añadimos que la Real está cuarta y está arriba, con jugadores importantes que van hacia delante. Y la última vez, nos apretaron mucho en el Camp Nou y nos resultó muy difícil salvar su presión. Mañana va a ser un partido duro.

¿Están ya para jugar Semedo y Alba?

Llevan entrenando desde el último partido de Liga. Para el martes no tenían el alta y esperamos que hoy le puedan dar el alta y puedan entrar. Están entrenando bien.

Cada vez se conocen más detalles del Clásico. ¿Ustedes estarían dispuestos a concentrarse en el Reina Sofía o el Camp Nou si se lo piden?

Ya veremos. Lo que hacemos a partir del domingo. No estamos pensando más allá de mañana. Sé que el Clásico se lleva muchos titulares y mucha información pero no quiero descentrarnos porque los tres puntos de la Real son los mismos que contra el Madrid. Sé que es una situación especial porque es un partido aplazado pero ya lo estudiaremos.

Pedro dice que quiere volver al Barça. ¿Le encajaría?

Pedro es un jugador histórico del Barça, no nos vamos a engañar. Uno de los jugadores con más títulos en el club. Ya veremos qué depara el futuro. Es querido por la gente.

Si por seguridad le dicen que lo más prudente es concentrarse en el mismo hotel que el Madrid, o estar en el Camp Nou. ¿Lo vería bien?

Si por temas de seguridad me dicen esas cosas empezará a pensarlo. No me han dicho nada de seguridad. Cada cosa a su tiempo.

El Clásico se va a jugar. ¿Tiene esa sensación?

Vamos a jugar en Donosti y supongo que también se jugará el siguiente.

¿Ve a Rakitic ya con la idea de quedarse?

A él le veo igual que a los demás. Nos estamos jugando muchas cosas y ya sé que cuando estamos en el mercado de verano sé lo que va a ocurrir y luego todos te preguntan por el mercado de invierno. Ivan ha empezado a jugar y a participar con asiduidad y si lo hace es porque se lo está ganando.

¿Puede detallar qué le pasa a Arthur?

Me preguntaron por él el otro día. Llegó de Brasil con algunas molestias, las mismas que tenía el año anterior, y después del partido con el Atlético de Madrid lo tuvimos que parar porque tuvo problemas de pubis. Vamos a ver si lo podemos recuperar. Para mañana, dudo que esté.

¿Qué peligros ve en la Real?

Pues que tiene un plan. Aprieta arriba, intentan sacar el balón de atrás y Merino y Odegaard conectan bien. Como bloque son buen equipo pero de medio campo hacia arriba les veo muy bien.

¿Es difícil aislar a los jugadores del Clásico?

-La verdad es que, contrariamente a lo que la gente pueda imaginar, que ya sé que el Clásico se lleva mucha información, los jugadores están más pendientes del partido siguiente que del Clásico. Más por lo que tenemos por delante. No estamos demasiado pendientes de ello y cuando lo tengamos que afrontar pensaremos en lo que va a pasar en el campo, nada más.

¿Ha hablado de la disponibilidad de los jugadores a colaborar con las medidas de seguridad que les pidan?

Eso es ir demasiado lejos. Intentaremos no hacer mucho ruido, salir al campo y jugar el partido. No hay que gastar muchas preguntas del Clásico porque el martes habrá que hablar de algo.

¿Cómo lo lleva Ansu?

Él está bien, tranquilo. Creo que es más el ruido que hay fuera que lo que hay aquí dentro. Estamos cuidando al jugador para ver si supera las molestias que está teniendo. Pero lo demás lo llevamos con absoluta normalidad.

Después del Barça-Inter, Marotta aseguró que querían a Vidal pero que Vidal no se moverá del Barça. ¿Se cierra el capítulo?

¿Qué puedo contestar ante una información que sale o no sale de nosotros? Sale del Inter esa información, ellos sabrán. En nuestro caso, el mercado no se ha abierto, Arturo es jugador nuestro y contaremos con él si lo consideramos conveniente.