NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA EUROPEA

Ferguson carga contra la Superliga: "La Champions sigue siendo la prueba definitiva"

El mítico entrenador del Manchester United considera a la Premier "la mejor liga del mundo" y piensa que el nuevo torneo "está orientado al dinero".

Actualizado a
Ferguson posa con una de las Champions que ganó.
Matthew PetersManchester United via Getty Imag

El exentrenador del Manchester United Sir Alex Ferguson se mostró reacio al proyecto de Superliga mundial de clubes, que estaría cogiendo forma bajo el impulso del Real Madrid, ya que la Premier no tiene margen de mejora siendo, a su juicio, "la mejor liga en el mundo", al tiempo que la Liga de Campeones tiene un "atractivo enorme" y "sigue siendo la prueba definitiva". "He leído el informe que sugiere una Superliga Mundial para los clubes de élite en Europa que proporcionaría unos mayores ingresos para ciertos Clubes, y sin duda está orientada al dinero", explica este viernes en una entrevista a la ESPN.

Ferguson sale al paso de los rumores cada vez más fuerte sobre este proyecto que sin duda desafiaría a las grandes ligas. Hace una semana, New York Times y Financial Times publicaban una información sobre unas conversaciones de la FIFA y el Real Madrid con CVC, un grupo de capital privado para crear esta una nueva liga. "Seguramente esto no sería atractivo para nuestros clubes en la Premier League, que en este momento es la mejor liga en el mundo y cuenta con el apoyo financiero de Sky, BT y, ahora, de Amazon", comenta el que fuera técnico del United durante 27 años.

"Me cuesta ver por qué un equipo inglés tendría que irse", añade. Además, Ferguson destaca la Champions League de la UEFA como el mayor atractivo del fútbol continental y la competición que todo club desea jugar y ganar. "El atractivo de jugar en la Champions League es enorme tanto para los jugadores como para los entrenadores y los aficionados, ya que sigue siendo la prueba definitiva en el fútbol de clubes", dice.