NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El futuro de Javi Martínez y Thiago, en el aire

Pesos pesados de la plantilla del Bayern podrían cambiar de equipo la próxima temporada, según informa 'Bild'.

Actualizado a
El futuro de Javi Martínez y Thiago, en el aire

El Bayern de Múnich sigue en pleno proceso de renovación y la continuidad de algunos miembros de la plantilla del campeón alemán está más en el aire que nunca. Es el caso de jugadores como Thiago o Javi Martínez que, a lo largo de los años, han pasado de intocables a suplentes en varias ocasiones y, según el diario alemán Bild, no verían con malos ojos cambiar de aires en verano. La situación de los jugadores más veteranos en las filas del pentacampeón de Europa es la siguiente:

Thiago (28): El internacional español es el gran damnificado tras la destitución de Niko Kovac en el banquillo bávaro. Bajo las órdenes de Hansi Flick no es titularísimo, algo que le ha llevado a replanterase su situación en Múnich. El ex del FC Barcelona tiene contrato con el Bayern hasta 2021 y quiere esperar hasta verano para tomar una decisión final sobre su futuro que, según varios medios alemanes, tiende a volver a estar en LaLiga.

Javi Martínez (31): Lleva en el Bayern desde 2012 y fue clave en el centro del campo para la histórica conquista del triplete, pero últimamente ha perdido mucho protagonismo sobre el verde. Volvió al once titular tras las lesiones de Niklas Süle (rotura del cruzado) y Lucas (ligamento interno de la rodilla), pero dos actuaciones poco afortunadas ante Leverkusen (1-2) y Gladbach (1-2), donde provocó el penalti que le dio la victoria al Borussia, le han vuelto a colocar en el ojo del huracán. Tiene contrato hasta 2021, pero un adiós a final de temporada es cada vez más probable. Se habla de una vuelta al Athletic.

Jerome Boateng (31): El campeón del mundo con la Mannschaft es el tercer central por detrás de Süle y Lucas, una situación poco satisfactoria que le llevó a hablar con otros clubes durante el pasado mercado estival. Estuvo a punta de recalar en el PSG, también flirteó con la Juventus, pero las operaciones no terminaron de cerrarse y Boateng tuvo que quedarse en Múnich. La directiva de los bávaros no está muy contento con el estilo de vida que el hermano de Prince lleva lejos del terreno de juego y llegó a aconsejarle que se marchara. Se intuye que termine haciéndole caso después de esta temporada, un año antes de que expire su contrato en Múnich.

Thomas Müller (30): El astro alemán no contaba para Kovac, pero vuelve a sentirse importante con Flick en el banquillo del Allianz Arena. Tiene contrato hasta 2021 y la cúpula del conjunto muniqués quiere retenerle, eso sí, de momento no se contempla una renovación. El propio Müller llegó a plantearse una marcha en invierno, pero su nuevo rol en el Bayern de Flick han cambiado su opinión. El canterano es parte del ADN Bayern, algo que los mandameses siempre tendrán en cuenta a la hora de decidir sobre su futuro.

Manuel Neuer (33) y David Alaba (27): El capitán del Bayern y de la Mannschaft vuelve a ser indiscutible, por lo que todo apunta a que se extienda su contrato hasta 2023. El Bayern ve a Alexander Nübel, joven guardameta del Schalke, como su sucesor, pero Neuer sigue siendo la apuesta de la directiva para el futuro más inmediato. Lo mismo ocurre con David Alaba. El lateral austriáco fue tanteado por algún que otro grande en un pasado, eso sí, su primera opción sigue siendo el Bayern. Está dispuesto a renovar una vez más, pero solo si el club le incluye en el primer escalón salarial de la plantilla.