NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jugadores que no hubieran llegado a la Premier con el Brexit: Cesc, Bellerín...

El Brexit limitara la edad de entrada y salida hasta los 18 años. La FA exige un mínimo de partidos internacionales a los extracomunitarios.

Actualizado a
Jugadores que no hubieran llegado a la Premier con el Brexit: Cesc, Bellerín...

La nueva victoria de Boris Johnson y la apuesta de este por llevar adelante el Brexit va a afectar al fútbol con un cambio de normas respecto a los jugadores extranjeros donde la FA defiende un fútbol con más jugadores nacionales aumentando el cupo de nacionales en plantillas y aplicando los criterios de extracomunitarios a todos los jugadores nacidos en países pertenecientes a la Unión Europea.

Así, la norma será más estricta con los jóvenes. El país no dejará entrar ni salir hasta que el jugador cumpla los 18 años. Si esta normativa hubiera sido llevada a cabo con anterioridad varias figuras que pasaron o militan en la Premier League no hubieran podido jugar en territorio británico.

Uno de los principales, Cesc Fàbregas, leyenda gunner que también militó en el Chelsea. El centrocampista catalán se marchó de la Masía a la academia del Arsenal en plena adolescencia. Con 21 años, ya era capitán del conjunto de Wenger. Más tarde volvió a Barcelona y
regresaría a Inglaterra al Chelsea. Jugó 350 encuentros en la Premier antes de su  nueva etapa en el Mónaco.

Otro gunner ilustre, Héctor Bellerín también marchó joven al fútbol de las islas igual que Gerard Piqué, que acabó su etapa de formación en el Manchester United antes de volver a la disciplina del Barcelona.

El permiso de trabajo ha sido un problema recurrente a lo largo de los años y varios jugadores extracomunitarios, principalmente sudamericanos y centrocamericanos, ya vieron sus fichajes frustrados en varias ocasiones.

Carlos Vela tuvo que acumular cesiones hasta que pudo jugar en el Arsenal y, según contó el agente Barry McIntosh en Daily Mirror, jugadores como Agüero, James o Falcao fueron tanteados por clubes ingleses cuando aún militaban en el fútbol sudamericano pero la imposibilidad de conseguirles el permiso de trabajo les obligó a cambiar de destino.

Ahora, este problema se podría extender a Europa complicando la entrada una de las mejores ligas a nivel mundial.