NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La pugna entre Dortmund y Leipzig por Haaland

La eliminación del Salzburgo de la Champions acelera la salida de Haaland. Se trasladó en un jet privado para oír las ofertas del Dortmund y el Leipzig.

Actualizado a
Haaland, tras caer eliminado de la Champions.
BARBARA GINDLAFP

La eliminación del RB Salzburg de la Champions dio comienzo a una de las mayores subastas vividas en el país situado al pie de los Alpes. Erling Haaland, objeto de deseo de media Europa, no parece estar dispuesto a cumplir su contrato con el conjunto patrocinado por la Red Bull hasta 2023 y menos sin poder seguir luciéndose en la máxima competición continental (con ocho tantos es el segundo máximo artillero por detrás de Lewandowski). Por ello, Haaland no tardó más de 24 horas en montarse en un jet privado y escuchar las ofertas de los dos clubes que están más cerca para poder hacerse con los servicios del noruego en el mercado invernal: Dortmund y Leipzig.

En Salzburgo no quieren ponerle piedras en el camino a un jugador que apunta a terminar en un grande, pero que quiere dar un paso intermedio a sus 19 años de edad y parece haber elegido a la Bundesliga para ello. Es un secreto a voces que o el Borussia o el Leipzig terminarán abonando la cláusula de 20 kilos para convertir a Haaland en la próxima atracción de la máxima competición alemana. Ambos le quieren. Eso sí, lo que aún no está claro son las preferencias del nuevo goleador de moda. De la mano de Mino Raiola, agente de jugadores de la talla de Pogba o Verratti, viajó a ambas ciudades alemanas, pero aún no se ha decantado por una.

Ambas propuestas son atractivas. Por un lado está el Leipzig, equipo emergente de la Bundesliga que apunta a ser el rival más duro del Bayern en la lucha por la octava ensaladera consecutiva para los bávaros. Cabe destacar también la figura de Julian Nagelsmann, el entrenador más cotizado del momento en Alemania y conocido por pulir diamantes en bruto como lo es el propio Haaland. La cercanía institucional entre Leipzig y Salzburgo, ambos conjuntos patrocinados por el gigante de bebidas energéticas, también podría influir en la decisión aunque ambos equipos aseguran que el Leipzig no tiene preferencia a la hora de efectuar el fichaje.

En la otra esquina está el Dortmund, equipo histórico de la Bundesliga que cuenta con un ambiente inigualable que no para de atraer a jugadores de nivel mundial. Marco Reus, capitán de la entidad borusser, rechazó en su día recalar en el Bayern para poder jugar a los pies del Muro Amarillo cada segundo fin de semana. Tiran el nombre y el aspecto emocional, eso sí, en lo deportivo hay dudas. Las abejas no terminan de encontrar la regularidad en la Bundesliga y su técnico Lucien Favre parece haber agotado su crédito en el oeste de Alemania. Ambos conjuntos, tanto Leipzig como Borussia, juegan Champions. Y ambos cuentan con grandes delanteros como Werner o Alcácer. Está en las manos de Haaland.