NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Desvelan una cláusula de 'fuga' en el contrato de Pep que él niega

Según The Times, el entrenador tiene contrato hasta 2021 pero en este se contempla una rescisión a final de esta temporada si se cumplen ciertas condiciones.

Actualizado a
Desvelan una cláusula de 'fuga' en el contrato de Pep que él niega

El cuarto año de Pep Guardiola en Manchester está siendo uno de los más complicados de su carrera en los banquillos. El City, que venía de ganar las dos últimas Ligas con autoridad, se ha descolgado en este campeonato antes de siquiera llegar al ecuador del mismo. Ahora, las dos competiciones de Copa, donde también defiende título, y la Champions League son los grandes objetivos sin perder de vista la necesidad de certificar una plaza en Europa para la próxima campaña.

Aún así, el futuro de Pep Guardiola está más en el aire de lo que cabría imaginar. Varios medios ingleses aseguran que el entrenador cuenta con una cláusula en su contrato que le permite salir este verano si tanto él como el City lo estiman necesario. Las condiciones estipuladas para que Pep saliera del City un año antes de lo que tiene firmado no han trascendido. Sin embargo, Pep es tajante: "No es verdad".

El entrenador catalán aseguró públicamente su buena disposición a renovar pero puso una condición: ver como funciona el equipo. Quiere comprobar si su mensaje sigue calando antes de aventurarse en su quinta temporada en el Etihad, una situación totalmente nueva para Pep, que nunca ha permanecido cinco temporadas en el mismo banquillo (cuatro en Barcelona, tres en Múnich).

El sustituto al que apuntan desde Reino Unido es Mauricio Pochettino. Según Daily Mail, el argentino es del gusto de Ferran Soriano y de Txiki Begiristain y sería el elegido para sustituir a Pep Guardiola en caso de que decida poner fin a su etapa en el City. Añaden que ambos directivos conocen y valoran positivamente su trabajo desde su etapa en el Espanyol. 

Sterling, pendiente de Pep

De la renovación de Guardiola o no dependen bastantes cosas y entre ellas una de vital importancia: la continuidad de Raheem Sterling. Varias semanas atrás The Sun aseguraba que el delantero inglés esperará a conocer el futuro de su actual entrenador para ver si acepta o no la propuesta de renovación del Manchester City. El de Kingston tiene sobre la mesa una oferta de 27 millones de euros brutos al año.