NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0-CSKA 1

Vlasic rompe el histórico récord europeo del Espanyol

Pitos ante Chen tras un gris partido con un buen debut de Andrés Prieto. El Espanyol, que ya era primero, llevaba 26 partidos europeos invicto.

Actualizado a
Vlasic rompe el histórico récord europeo del Espanyol

"Siempre nos quedará Europa", parecía susurrar el hincha perico a lo Rick Blaine cada vez que, los jueves por la noche, abandonaba por un par de horas las amarguras de LaLiga para centrarse en una competición continental que le suponía un oasis. Pero en la montaña rusa (con perdón) que es esta temporada, ya ni la Europa League se apiada de un conjunto perico que, en una abominable velada ante un CSKA de Moscú previamente eliminado, rompió su récord absoluto de 26 partidos continentales sin perder. Mal sabor.

Que el Espanyol se había ganado el derecho a reservarse en Europa lo reconocían públicamente Machín y David López en la previa. Y no fue rusa, pero sí revolución al fin y al cabo, la que se produjo ante el CSKA: no repitió ni un jugador del Bernabéu, y se rodaron jugadores que van saliendo de lesiones, como Javi López (de central izquierdo), Naldo, Ferreyra o Piatti. Singular el caso del extremo, que no era titular desde que se rompió el cruzado, en febrero. Casi tanto como Andrés Prieto, que llevaba 572 sin jugar un partido oficial.

El portero asumiría protagonismo a la media hora, cuando salvó un mano a mano ante Chalov, sereno e impertérrito como si llevara una vida de titular. Su ‘alter ego’ Pomazun, meta habitualmente en la sombra de Akinfeev, había hecho lo propio delante de Piatti, tras una asistencia exquisitamente filtrada por Ferreyra.

Pero una mala elección del ‘Chucky’ en un contragolpe, ya en el segundo tiempo, precipitó los primeros silbidos. Y eso que Prieto, esta vez ante Akhmetov, seguía dando vidilla.

Otra vez hubo réplica de Pomazun, forzado por Wu Lei, antes de que en el contragolpe resultante Chalov fallase el 0-1 absolutamente a puerta vacía. No le sucedió lo mismo poco después a Vlasic, espectacular mediapunta croata, quien estropeó la buena actuación de Prieto ajustando a su palo izquierdo para establecer el gol del triunfo del CSKA, que comportó una pitada mayor y algunos pañuelos blancos en presencia de Chen Yansheng. Rick Blaine maldeciría la suerte del Espanyol.

Goncharenko: "El triunfo es merecido"

El entrenador del CSKA de Moscú, Viktor Goncharenko, afirmó este jueves tras la victoria contra el Espanyol en el RCDE Stadium que "el triunfo es merecido" y apuntó que la "suerte" estuvo del lado del equipo.

El técnico se mostró satisfecho por el transcurso del encuentro. "Ha sido un partido entretenido", reflexionó. La afición blanquiazul, de todos modos, despidió al equipo con silbidos tras la derrota.

El CSKA de Moscú queda eliminado de la competición, pero el entrenador quiso hacer una lectura positiva: "Nos vamos sabiendo que estas experiencias valen para seguir fortaleciendo al equipo". -EFE