NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

APOEL 1-0 SEVILLA

Lopetegui: "Afortunadamente, los deberes estaban ya hechos"

El técnico del Sevilla y sus jugadores valoran la derrota en Nicosia. Escudero: "Hubiera querido cumplir 150 partidos aquí con una victoria".

Actualizado a
Julen Lopetegui.
AFP

Valoraciones parejas en el Sevilla sobre la derrota en Nicosia ante el Apoel, que no tiene consecuencias de clasificación pero que deja mal sabor en el equipo nervionense, que llevaba dos meses y medio sin perder en la competición continental ni en LaLiga.

Lopetegui: "Fue un partido complicado por el contexto y el rival, que aprieta. Tuvimos el penalti para adelantanos, nos marcaron en un balón parado y el final fue desordenado. Queríamos los tres puntos pero no jugamos lo bien que sabemos. Afortunadamente los deberes estaban hechos de sobra. Siempre es bueno ganar, y más en Europa, pero no lo logramos. Ellos tenían una motivación grande por el nuevo entrenador. Por momentos tuvimos el control pero en fútbol cuando perdonas, te castiga. Genaro hizo un buen partido, no era fácil para él".

Escudero: "Es importante cumplir 150 partidos oficiales, es un orgullo enorme, hubiese querido cumplirlos con una victoria. Me quedo con la gente que ha estado a mi lado, compañeros, afición y cuerpo técnico. Espero que sean muchos más partidos. Perdimos esta vez pero tuvimos ocasiones para ganar el encuentro. El penalti fue un punto de inflexión, ellos se vinieron arriba y su gol a balón parado cambió el partido. No pudo ser. Tenemos que esperar con ganas ese sorteo. Seguro que el rival que toque será difícil, pero tenemos motivación".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Gudelj: "Queríamos terminar la fase de grupos con otra victoria pero no lo logramos y fue nuestra culpa. Faltó paciencia, circular más el balón, queríamos acabar en la misma banda donde empezábamos. Cuando circulábamos teníamos pase por las bandas. Ellos esperaban ganarnos el balón en los pases por el medio. Tuvimos ocasiones, entre ellas el penalti. Si entra, el partido hubiera sido más fácil. Al final hablé con Dabbur y lo falló, no me importa quién marca, hay que ganar y somos un equipo. Si quieres ganar la Europa League debes derrotar a todos, no me importa quién toque en el sorteo. Trato de dar el máximo en todos los partidos que juegue, creo que lo estoy haciendo bien y quiero seguir así".

Rony Lopes: "Queríamos pasar esta fase de grupos con victoria. Estamos tristes por no haberlo logrado. Faltó meter el gol, creamos ocasiones que deberíamos haber metido. Sabíamos que ellos eran fuertes a balón parado y tuvieron ocasiones así. Pudimos salir con la victoria, pero hay que mirar lo que hicimos bien y mejorar. No meter gol significa que no fue un buen partido. No sé si fue mi mejor partido, intento superarme cada día. Queremos luchar para tener más oportunidades y más minutos. Me encuentro cómodo en esa posición de enganche, hacía años que no jugaba ahí pero el entrenador me da la confianza. Tengo ganas de ser titular en este equipo y ser importante, cada partido que pasa creo que estoy más cerca de eso".