FUENLABRADA

La defensa del Fuenla: de muro a máquina goleadora

Los zagueros azulones han anotado seis goles convirtiéndose en una de las defensas de LaLiga SmartBank más efectivas de cara a portería.

La defensa del Fuenla: de muro a máquina goleadora
NACHO CUBERO DIARIO AS

Cada una de las piezas de la engrasada maquina azulona está funcionando a la perfección. Un artilugio perfecto que trabaja por encima de sus posibilidades. Un ejemplo de ellos es su defensa. La zaga azulona no es sólo una de las menos goleadas de la categoría (20 tanto en contra), sino que también se suman al ataque con un alto porcentaje de acierto. Prueba de ello son los seis tantos anotados por miembros de la defensa.

La gran mayoría de estos tantos han sido anotados en jugadas de estrategia donde brilla especialmente un nombre: Cristian Glauder. El algecireño personifica gran parte del peligro azulón en este tipo de jugadas con sus tres goles (récord en su carrera). Otro nombre importante en la pizarra de Mere es el de Juanma. Bien lo saben los aficionados del Fuenlabrada ya que un cabezazo suyo a la salida de un córner certificó el ascenso a Segunda en el Nuevo Colombino. Esta temporada ya lleva dos tantos. Otro de los que tampoco ha faltado a su cita con el gol es el central David Prieto. El defensa vio puerta en el estreno de su equipo en el fútbol español.

Un ejemplo claro de la importancia de la zaga azulona en la faceta goleadora es la última jornada. Glauder y Juanma firmaron los goles madrileños en su visita a El Sardinero. El lateral, como no podía ser de otra manera, cazando un córner en el primer palo. El tanto del central, tirando de orgullo y coraje, puso la igualada en el marcador después de ir dos goles abajo.

El único defensa que todavía no ha estrenado su cuenta goleadora es Iribas. Sin embargo, el lateral es, junto a José Fran, el máximo asistente del equipo con tres asistencias. El donostiarra es el francotirador de Mere, el responsable del lanzamiento de cada saque de esquina o falta lateral.