NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Manuel Vizcaíno: “Rechazo la desfachatez y temeridad de Pina"

Nuevo capítulo de la guerra judicial entre Enrique Pina y Manuel Vizcaíno. Tras la denuncia del primero, respuesta del segundo.

Actualizado a
Manuel Vizcaíno, en el centro, con Cervera y los capitanes del Cádiz, Cádiz femenimno y Cádiz Genuine.
Comunicación Cádiz CF

Tras conocerse que un juzgad de Sevilla investiga a Vizcaíno tras una denuncia de Enrique Pina, por presunta apropiación indebida el dirigente cadista ha respondido con un comunicado que a continuación reproducimos.

“Habiendo tenido conocimiento, por los medios de comunicación y no por una notificación judicial, y desde la tranquilidad que me confiere la escrupulosa gestión societaria, institucional y económica; no puedo más que rechazar tajantemente la desfachatez y temeridad de Don Enrique Pina Campuzano y de su entorno.

Una vez más tratan de contaminar a la opinión pública con aseveraciones y datos falaces. Es una temeridad, por atreverse a introducir en los medios una información falsa y manipulada, sobre todo porque proviene de quien se enfrenta a varios cargos penales en la Audiencia Nacional, en avanzada fase de instrucción, y con informes de la UDEF y Agencia Tributaria, que deberían sonrojar de vergüenza incluso a quien carece de ella.

A estas alturas, me resulta indiferente el destino judicial que pueda deparar a quien un día formó parte de un proyecto, pues la conducta de cada cual le hará acreedor del reproche que proceda en su momento. Lo que bajo ningún concepto voy a consentir, es que una vez más se manche la imagen de una entidad que, a base de trabajo, ha conseguido dejar atrás todo tipo de episodios lamentables. Uno de ellos, sufrir la única entrada y registro judicial en toda su historia, siendo noticia a nivel nacional no por sus logros deportivos, sino porque uno de sus consejeros delegados había resultado detenido e ingresado en impresión, por la presunta comisión de varios delitos, en su ámbito como gestor. Hoy somos conocidos y admirados por una gestión envidiada en el ámbito deportivo.

Gracias a que en su momento se adoptaron medidas por quien suscribe las medidas internas oportunas, dichas conductas no salpicaron a nuestra entidad.

El aficionado y accionariado del Cádiz Club de Fútbol S.A.D. debe saber que bajo ningún concepto, cualquier daño causado va a quedar impune. Y para ello hace ya tiempo se iniciaron las oportunas y diversas acciones judiciales contra el señor Enrique Pina Campuzano, para que afronte estas y otras actuaciones, que se irán conociendo en su debido momento, y no ante los medios de comunicación. Será entonces cuando se dirimirán estas responsabilidades.

Los amigos de lo ajeno tienen por naturaleza a entender que todos son de su misma condición, reza un refrán. El tiempo y por supuesto la justicia, serán los que dictaminen el sitio que le corresponde a cada uno”.