TERCERA DIVISIÓN

La Madrileña matiza el comunicado del Rayo por la polémica con el Flat Earth

El máximo organismo del fútbol madrileño negó a As las "presiones" que aseguró haber sufrido el equipo vallecano por parte de la Federación.

Los jugadores del Flat Earth, después de un partido de Tercera División.
Flat Earth Twitter

El conflicto entre el Rayo Vallecano y el Flat Earth sigue trayendo cola. Una vez pronunciados los puntos de vista de los dos equipos, faltaba la tercera parte en discordia: la Real Federación de Fútbol de Madrid. La institución negó a As las "presiones" a las que se refiere el Rayo en su primer comunicado, en el que aseguraba que hubo varias llamadas de Paco Díez (Presidente de la Federación) a Martín Presa con el objetivo de aplazar el partido.

Desde la RFFM reconocen la existencia de esa llamada entre los presidentes, aunque difieren en el tono de la misma. Paco Díez llamó al presidente del Rayo para interesarse por la situación y actuar como mediador entre las dos partes, intentando encontrar una fecha que agradara a los dos equipos. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo, pues el Rayo ofreció adelantar el partido al día seis (estaba fijado para el día ocho), pero el Flat Earth sólo deseaba un aplazamiento.

Como muestra de ello, la Federación pone de ejemplo los casos del Santa Ana – Adarve y el Torrejón – Pinto. En el primero, el Adarve pidió el aplazamiento del partido porque el club tenía convocados a varios jugadores de la plantilla para la selección madrileña, además de contar con algún sancionado. Finalmente no se llegó a ningún acuerdo y el partido se jugó. Fuentes del Santa Ana consultadas por As confirman una llamada del secretario de la Federación al club, pero niegan cualquier tipo de presión. Reconocen que la RFFM quería aplazar el partido, previa solicitud de aplazamiento por parte del Adarve, pero en ningún momento hubo una coacción para acceder a las peticiones del club del Barrio del Pilar.

En cuanto al Torrejón – Pinto, la historia fue distinta. El Pinto pidió el aplazamiento por el mismo motivo que en los anteriores casos y se cerró un acuerdo por el cual el encuentro se jugará el día 9 de enero. José Gallardo, presidente del Torrejón, explicó a este periódico lo sucedido: "El Director Deportivo de la Federación me llamó para preguntar por la situación. Le dije que efectivamente me había llamado el Presidente del Pinto y que estábamos en proceso de resolver el conflicto. Nos costó unos días el poder solucionarlo, porque teníamos que consultar la disponibilidad de los jugadores y del cuerpo técnico. La Federación me llamó porque el Pinto se había puesto en contacto con ellos diciendo que no habíamos contestado a su petición. En cuanto se consultó todo, se puso una fecha y se atajó el problema. No hubo ninguna presión de la RFFM".

El Rayo mantiene su postura y niega las acusaciones del Flath Earth

Juan Manuel Barroso, responsable de la cantera del Rayo Vallecano, atendió a As para dar la versión del club respecto a las presiones: "Es cierto, hay una llamada de Paco Díez a Martín Presa para pedir una aplazamiento del partido. Si a ti te llama el presidente para pedirte el aplazamiento, ¿eso no es presión?, ¿por qué no aplaza la Federación el partido? Los afectados son los jugadores del Rayo, que no pudieron irse con sus familias a disfrutar del puente. Es una falta de respeto a ellos y a la entidad. Por otro lado, también sé que ha habido una llamada del entrenador de la selección madrileña al director deportivo David Cobeño. Si eso no es presión…".

Asimismo, el Flat Earth acusó a Juan Manuel Barroso de "incitar a la violencia" en los altercados acaecidos en la ciudad deportiva del Rayo tras las doce bajas por gastroenteritis presentadas por el club terraplanista momentos antes del inicio del encuentro. El responsable de la cantera negó los hechos y dio su versión de lo ocurrido: "Cuando se montó la tangana yo no estaba ni presente. Yo estaba viendo el partido del femenino. Me llamaron para que bajara por los incidentes que estaba provocando este señor y lo único que hice fue llamar a seguridad y se lo llevó. Lo que busca es protagonismo y no voy a darle ni un segundo más de protagonismo".