Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

ALMERÍA

José María Gutiérrez se 'carga' la figura del mediapunta

Sus diferentes esquemas tapan el hueco a jugones como Coric o Chema, ambos en la rampa de salida de la ventana invernal. Medita colocar tres centrales en Fuenlabrada.

Con la llegada de Guti al banquillo de la UD Almería jugadores como Coric, Chema, Aguza, Lazo o Vada se frotaron las manos por ese mimo que le tenía el ex del Real Madrid al esférico en su época de jugador. Los dos últimos están siendo fundamentales en los planes del preparador madrileño, el samboyano también está teniendo minutos; sin embargo, el croata y el cigarrero, más mediapuntas puros, no están teniendo hueco en el equipo rojibanco, en parte por los dibujos utilizados.

Aunque va modificando en función del partido y de la situación del mismo José María Gutiérrez está apostando por un 1-4-4-2 en el que el gran beneficiado está siendo Juan Muñoz formando la punta de ataque con Darwin Núñez. En el último encuentro, tras la expulsión de La Hoz, el técnico del Almería cambió a un 1-5-3-1, que podría repetir en Fuenlabrada (con un punta más). En sus dos primeros encuentros apostó por un 1-4-3-3. Con cualquiera de los tres esquemas la figura del mediapunta puro tiene menos protagonismo, sobre todo en el 1-4-4-2, el más usado.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Cádiz 40 12 4 3
2Almería 35 9 8 2
3Huesca 32 10 2 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Fuenlabrada - Almería D-15/12 20:00
Almería - Ponferradina D-22/12 12:00
Lugo - Almería S-04/01 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de diciembre de 2019

No en vano, Chema apenas ha participado en un encuentro de los cinco que Guti ha dirigido a la UDA, por otro tanto de Coric. El cigarrero fue indiscutible en la mediapunta con Pedro Emanuel, sobre todo en el tramo inicial. En concreto, sumó ocho titularidades, por los pírricos 17 minutos que disputó en el Estadio Heliodoro Rodríguez. El encuentro en Tenerife es el único en el que ha jugado con Gutiérrez, que lo ha dejado fuera en tres de sus cinco convocatorias.

Ante Coric aterrizó en el sudeste peninsular procedente de la Roma, con lo que eso conlleva. Aunque le costó entrar en el equipo almeriense, poco a poco fue haciéndose un hueco, disputando los dos últimos encuentros de Pedro Emanuel en el Almería como titular. También fue de la partida en el debut de JMG, quien lo quitó en el minuto 72, no volviendo a vestir la rojiblanca más. Ambos acusan la desaparición de la figura del mediapunta puro, la cual los pone en la rampa de salida del mercado invernal.