NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Mula quiere salir y la cláusula de Antoñín es de tres millones

Jokin Barcena, agente de ambos futbolistas, deja claro que el extremo busca equipo para enero y que el delantero, por el momento, no firmará un nuevo contrato.

Actualizado a
Mula quiere salir y la cláusula de Antoñín es de tres millones
@alexmula7

Jokin Barcena, de la agencia de representación IS, habló en SER Deportivos Málaga de la situación de dos de sus representados, Mula y Antoñín. Barcena dejó claro que su intención es que el delantero se acoja a la cláusula de renovación por partidos que figura en su contrato y que se hará efectiva si juega 45 minutos este domingo ante el Extremadura. Con dicha renovación se mantendrá su cláusula de rescisión actual, tres millones de euros, hasta el mes de junio.

El deseo del club es alcanzar un acuerdo aparte para hacerle ficha profesional este mismo mes de enero, pero de momento esta opción no la ve con buenos ojos ni el jugador ni su agente. "No va a ser un nuevo contrato. A partir de que juegue 10 partidos de 45 minutos o más tiene un estatus determinado a partir del 1 de julio de 2020 y es lo que vamos a cumplir. Lo que ellos nos ofrecían era contrario a los intereses del jugador. No vamos a entrar en la circunstancia excepcional en la que está el Málaga en este momento. En consecuencia decidimos mantenernos en la situación en la que estábamos porque a partir del 1 de julio ganará mucho más dinero”, afirmó Barcena.

En cuanto a su futuro a corto plazo, el representante de Antoñín percibe que "ellos quieren que se mantenga, pero no olvidemos que el Málaga tiene un presente y un futuro muy cercano incierto. El jugador es un fenómeno, es un fuera de serie y un espejo en el que se deben de mirar prácticamente todos los profesionales. Tiene 19 años, no ha tenido más que dificultades en los últimos cuatro y las ha superado todas con esfuerzo, trabajo y humildad. Lo mejor que le puede pasar es que triunfe en el Málaga, que el Málaga haga mucho dinero a través de él, porque me gustaría que fuera así para que tuviera una solución económica y en consecuencia una continuidad el club. A partir de ahí, que él triunfe y el Málaga siga su curso”.

En cuanto Mula, Jokin Barcena dejó muy clara su postura y la del jugador: salir en el mercado invernal. “Por razones de salud, tiene que salir del club hasta junio. A nadie se le olvida que finaliza su contrato el 30 de junio de 2021 y cualquier otra circunstancia que no fuera salir cedido sería perjudicial para todas las partes y beneficiosa sólo para alguna. Con Mula pasará que lógicamente en este momento tendrá que salir del Málaga porque todavía no hay certeza de que pueda jugar en el Málaga. En consecuencia, ni el Málaga ni el jugador van a perder una situación en la que el propio jugador se pueda reivindicar después de todo lo que ha sucedido. Tiene que salir por circunstancias de reivindicación propia. Pasó lo que pasó, no voy a incidir porque ya está muy manido. Lo que quiero es que el jugador salga adelante. El Málaga no ha sabido jugar con los parámetros de Mula. A día de hoy lo han perdido. Hay clubes de Primera que están pensándoselo, en Segunda hay una puja importante y luego hay clubes en el extranjero que también lo quieren”, explicó el representante del malaguista.