NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: Junta tranquila para Anil por el equipo y Mestalla

El presidente del conjunto ché dará la última hora de la venta de los terrenos del viejo estadio ante los socios.

Actualizado a
12/12/19  PRESENTACION LIBRO CENTENARIO VALENCIA  SOÑAR QUE NO TENEMOS TECHO 
  ANIL MURTHY - JORGE LOPEZ
DAVID GONZALEZDIARIO AS

EI Valencia celebra hoy su Junta de Accionistas. El encuentro de Anil Murthy con los socios será tranquilo. La victoria ante el Ajax y la buena dinámica que arrastra el equipo de Celades ayudarán a que el presidente saque sin problemas la Junta. Anil pretendía llegar con los deberes hechos a dicho encuentro. El dirigente tenía dos patatas calientes que solventar ante los socios: las renovaciones de Ferran y Soler y la venta de los terrenos del viejo Mestalla.

La continuidad de los dos canteranos todavía no se ha cerrado, pero Anil sí ha conseguido darle un empujón a las negociaciones tras reunirse con los agentes de ambos jugadores. Peter Lim tiene previsto aterrizar en Valencia en las próximas horas para pasar el fin de semana en la ciudad y ver en directo el choque ante el Madrid. El magnate también aprovechará su visita para pasar revista con Anil y Jorge López, con los que ‘tocará’ las renovaciones de Ferran y Soler.

El futuro de los dos jugadores con mayor proyección de la plantilla no será un problema para Anil en la Junta. Otro tema que lleva muy bien encarrilado el presidente es el de la futura venta de los terrenos de Mestalla. El acuerdo con la cooperativa ADU Mediterráneo está cerca de cristalizar y hoy Anil informará del minuto y resultado de dicha operación, que se puede cerrar en unos 113 millones de euros.

La negociación con ADU estaba encauzada desde hacía tiempo, pero todavía faltaban varios condicionantes por cuadrar. Y según informó ayer Valencia Plaza, el Valencia ya ha encontrado solución a la venta del suelo terciario, una de las trabas. Según este medio, será un grupo de inversores valencianos los que se harán cargo de los 41.000 metros cuadrados y podrán agilizar el OK definitivo del Valencia para vender el viejo Mestalla por 113 millones. La cooperativa ADU Mediterráneo, una vez se cierre de forma oficial el acuerdo, también respirará porque tenía paralizado una operación muy importante.