NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar demanda otra vez al Barça y reclama 3,5M€, según El Mundo

El jugador del PSG considera que el club no le ha abonado parte de su salario de su última temporada y le acusa de "actuar de mala fe". Se complica más su regreso.

Actualizado a
Neymar, en un partido con el PSG.
BENOIT TESSIERREUTERS

Neymar ha vuelto a abrir fuego contra la directiva del Barcelona, según informa El Mundo. El jugador brasileño, de nuevo, lleva a los juzgados a la entidad, reclamando 3,5 millones de euros por impago de una parte de su salario. Además, acusa a Josep María Bartomeu y al club de actuar con "absoluta mala fe" y entiende que el hecho de haber fichado por el París Saint Germain le ha traído "represalias" de quienes hasta entonces pagaban su nómina.

A pesar de toda la rumorología en torno a su posible fichaje por el Barcelona el pasado verano, Neymar sigue luchando en los juzgados por lo que entiende le pertenece. En su día, se habló de que el brasileño le ofreció a la entidad retirarse de la batalla legal de los 43,6 millones de euros brutos que reclama por la prima de su fichaje, siempre y cuando hubiera un compromiso formar a firmarle.

El hecho de que finalmente no sucediera provocó la celebración de un juicio laboral, todavía pendiente de sentencia, y en una ruptura temporal del contrato entre ambas partes, siempre según la información de El Mundo. No obstante, la denuncia actual va por otro derrotero. La estrella del PSG entiende que el Barça no solo le debe la prima de renovación, sino también una parte de su salario en la última temporada. Una cifra cercana a los 3,5M€, que vuelve a cruzarles en los juzgados.

El Mundo explica también cómo Neymar asegura que el Barcelona se comprometió con él a abonarle dichas cantidades y ha incumplido la promesa. Es por ello por lo que ha interpuesto una demanda laboral, a través de su defensa habitual: Laffer Abogados. Un nuevo cruce de intereses que trasciende de lo deportivo, pero sigue complicando el regreso del astro brasileños a Can Barça...