VALENCIA

Parejo: "Cambiar drásticamente sería un error, Celades está siendo inteligente"

El capitán del Valencia analiza el devenir de la temporada y los cambios que se han dado en el club en una entrevista para LaLiga.

Parejo: "Cambiar drásticamente sería un error, Celades está siendo inteligente"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Dani Parejo se sabe líder de éste Valencia. "Estoy muy orgulloso de llevar nueve años en un club como éste. De que prácticamente toda mi carrera como profesional la he vivido aquí. Llevo nueve años que no han sido para nada sencillos pero para mí es un orgullo vestir la camiseta del Valencia y representarlo por España, Europa y el resto del mundo. Yo también le doy valor a este tipo de cosas", aseguró el capitán blanquinegro en una entrevista para LaLiga.

"En clubs tan exigentes como el Valencia que lucha cada año por objetivos importantes, pero que son muy difiíciles, yo creo que estar nueve años en un club como éste para mí es un honor y un orgullo. Dar las gracias a todo el mundo que está haciendo posible y que hace posible que yo esté vivinedo este sueño. Mi familia, mis amigos y espero que este sueño dure mucho más", afirmó.

El de Coslada, uno de los referentes deportivos de los últimos años, apela al sentimiento de equipo para alcanzar lo que están logrando últimamente. "Aquí no tenemos jugadores que ganan partidos sólos. Se está demostrando cada partido que tenemos que ser un equipo durante 90 minutos, para lo bueno y para lo malo. Y creo que cuando así lo hacemos o así respondemos dentro del campo, creo que casi siempre, aunque el fútbol es fútbol, habrán días que se dará mejor o no, pero estaremos más cerca de la victoria".

Y se mojó al analizar la llegada de Albert Celades a un vestuario muy arraigado a la figura de Marcelino, que les devolvió a la gloria deportiva. "El míster vino en una situación difícil. Muy incómoda para nosotros y para él también", matizó. "Poco a poco él está intentando transmitirnos su fútbol, como quiere que el equipo juegue cada partido y tener una identidad. Sí que es verdad que Marcelino tenía una serie de automatismos muy claros, muy identificados. El cambiar drásticamente para mí sería un error y sobre todo con cero margen para trabajar ese tipo de situaciones. Especialmente teniendo tres partidos por semana. Creo que el míster está siendo muy inteligente en este tipo de apartado, de vez en cuando le mete algún matiz que le gustaría contra determinados rivales que piensa que son positivo para el equipo".

Y por último, pese a que el arranque liguero no invitaba al optimismo, no rehuye el objetivo de entrar por tercer año consecutivo en Champions. "El objetivo está por competir el año que viene en Champions. Con los rivales con los que tenemos que competir este año están haciendo una gran temporada. Intentaremos llegar lo más lejos en la Copa del Rey y en LaLiga el objetivo prioritario es por tercer año consecutivo entrar en Liga de Campeones", zanjó.