REAL MADRID

Las Leyendas del Real Madrid se medirán al Porto Vintage en el Corazón Classic Match

Este año, el ya tradicional partido benéfico de los exjugadores madridistas se celebrará el 29 de marzo debido a las obras en el estadio Santiago Bernabéu.

Las Leyendas del Real Madrid se medirán al Porto Vintage en el Corazón Classic Match
PEPE ANDRES DIARIO AS

Las Leyendas del Real Madrid y el FC Porto Vintage, el equipo de veteranos del conjunto portugués disputarán la XI edición del Corazón Classic Match 'Unidos por la infancia' que este año, y debido a las obras que se están realizando en el estadio Santiago Bernabéu, verá adelantada su celebración al 29 de marzo. El acto de dicho encuentro será realizado este viernes 13 de diciembre a las 13:00 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Acudirán el presidente blanco, Florentino Pérez, y Alipio Jorge Fernandes, vicepresidente del Oporto, así como exjugadores de ambos equipos.

Las notabilísimas relaciones entre los dos clubes, y sobre todo, de sus presidentes, Florentino Pérez y Jorge Nuno Pinto da Costa, han hecho posible esta celebración, que tendrá en la figura de Iker Casillas un transfondo emocional. El exportero madridista se está recuperando de un infarto que le sobrevino el pasado 1 de mayo, durante un entrenamiento con el conjunto portista. También los nombres de Pepe (estuvo diez años vistiendo la camiseta blanca y ahora lo hace en el conjunto blanquiazul), o Secretario, que apenas vistió la camiseta blanca una campaña, cuentan con pasado en los dos equipos. Actualmente, Eder Militao, que llegó este verano, simboliza esa estrecha relación.

Este encuentro solidario y benéfico ya es una de las citas imprescindibles para todos los aficionados madridistas que podrán ver de nuevo a los grandes jugadores blancos enfrentarse a sus homólogos portugueses. Los beneficios de este partido serán destinados a los proyectos de inclusión social de la Fundación Real Madrid.