NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Torres: "Siempre que ha habido dudas, el Atleti ha respondido"

El exdelantero rojiblanco se ha pronunciado sobre el momento del Atlético de Madrid, del Clásico, de João Félix...

Actualizado a
Torres: "Siempre que ha habido dudas, el Atleti ha respondido"

Fernando Torres ha inaugurado en el CEIP Francisco de Quevedo en Fuenlabrada, colegio que le vio crecer, el cuarto Cruyff Court. Se trata de un pequeño campo de fútbol de fútbol artificial que fomenta la práctica deportiva entre niños y jóvenes, fruto del acuerdo de Fundación Cruyff y Fundación La Caixa. En el acto, el exdelantero del Atlético jugó un partido con algunos alumnos del colegio y otros de un colegio danés. Después ha repasado la actualidad del Atlético de Madrid y LaLiga.  

¿Cómo ve al Atlético esta temporada?

Yo lo veo mu bien, siguiéndolo mucho y estando en contacto con mis compañeros. La temporada a estas alturas, como siempre, hay altos y bajos. El equipo sigue estando en una posición dónde el equipo siempre se ha sentido más fuerte, quizá desde más atrás que en los últimos años. Pero, siempre el Atlético ha respondido con más fuerza cuando empiezan la parte más importante de la temporada. Siempre que ha habido dudas, y adversidades el equipo ha respondido mejor. 

La falta de gol del Atlético. 

Es una historia que llevo escuchando desde que debuté. Siempre se buscan colectivos para volcar las críticas y el equipo se ha sobrepuesto a todas estas rachas. Goleadores y grandes jugadores hay y los goles ya se marcarán.

¿Tiene dudas con Simeone?

Siempre vienen de fuera esas dudas. Lo importante es que el equipo sepa lo que quiere y a dónde quiere llegar. Cuando llegamos a la final de Champions, a mitad de año también había esas dudas. Es muy pronto poner en duda a estos jugadores y a este equipo cuando siempre acaba dando la razón a la forma que tiene de hacer las cosas. Hay que ser más paciente.

Ampliar
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

¿Qué rival se le puede dar mejor en Champions al Atleti?

El Atlético es un equipo copero, que sabe plantear muy bien las eliminatorias. Independientemente del rival. Ahora no se sabe, queda mucho hasta febrero. Hay que aceptar el que venga y prepararán el partido de la mejor manera. 

¿Cómo ve a Joao Félix?

Es un chico tranquilo, humilde, muy centrado y da gusto verle jugar. Hay que tener paciencia con él y que siga aprendiendo. Le veo disfrutando y cogiendo más responsabilidades. 

¿Molesta que se hable del Atlético y se critique esa transición en el club?

Hay que saber que la gente espera más y esa crítica es buena. Te hace ver que las expectativas y los primeros en exigirse son ellos. 

Ampliar
Rodrigo JiménezEFE

¿Qué opina del año de transición?

El equipo ha perdido muchos jugadores importantes y tiene que construir nuevos mecanismos. Aun así, sigue compitiendo. 

¿Qué le diría a los que pitan en el Metropolitano?

Que el Atlético está por encima de todos y de todo. Que la unión es lo que ha hecho la fuerza durante toda la historia. La división y las dudas no nos ha ayudado. Hay que recuperar cuando la gente lloraba de emoción por una derrota. 

¿Le duelen esos pitos?

Creo que se ha magnificado todo. Koke, por ejemplo, es una leyenda y no puede pasar que se pite a un jugador así. Esos pitos no reflejan el sentir de una afición que siempre han dado todo por el escudo. 

¿Qué le parece la temporada del Fuenlabrada?

El trabajo es fantástico y ojalá pudiéramos tener otro equipo madrileño en Primera. Me sigue sorprendiendo escuchar que el nombre del estadio lleve mi nombre.

¿Cómo ve la situación del Clásico?

Creo que el fútbol siempre ha sido un vínculo de unión y alegría para olvidar todo lo que es externo y centrarse en el fútbol. Espero que, en este caso, valga para eso y podamos disfrutar de uno de los mejores partidos de fútbol sin tintes políticos. Que se desarrolle con normalidad.

¿Cómo es eso de volver a su colegio?

Para todos nuestro colegio encierra muchos recuerdos y somos las personas que somos gracias a las personas que nos encontramos por el camino. Viví aquí y me costaba mucho encontrar un sitio donde jugar al fútbol. Les diría a los alumnos que ellos lo tienen, que sueñen y que se propongan metas, que es la manera de alcanzarlas. Yo hace 20 años estaba como ellos y tenía un sueño. Si yo lo he conseguido, ellos también.