Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

BARCELONA

Víctor Font pide un nuevo referéndum para el Espai Barça

La candidatura 'Si al Futur' argumenta que el proyecto, el presupuesto y la financiación han cambiado desde 2014 y pide una consulta para socios y transparencia al club.

Víctor Font pide un nuevo referéndum para el Espai Barça

Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barça, reclamó este lunes a la directiva de Josep Maria Bartomeu un nuevo referéndum para validar el Espai Barça ya que las condiciones han cambiado desde 2014, cuando se aprobó su puesta en marcha en una consulta a todos los socios. Font admitió que la reivindicación tiene que ver con la inminente convocatoria de una Asamblea extraordinaria para el primer trimestre de 2020.

Para legitimar su petición, empezó su discurso utilizando un discurso de Josep Maria Bartomeu en el que defendía la necesidad del referéndum cuando hizo la consulta sobre el Espai Barça en 2014: "Esta es una decisión estratégica que afecta al futuro del Barça en los próximos 50 años. El referéndum es un compromiso de la Junta directiva. La reforma estatutaria creó la herramienta del referéndum. Hemos de potenciarla para fortalecer la copropiedad del club. Eso no lo he escrito. Son palabras de Bartomeu en abril de 2014 cuando antes de hacer referéndum para el Espai Barça se le preguntó por qué había que haber un referéndum. Estamos cien por cien de acuerdo con las palabras de Bartomeu y queremos saber si siguen vigentes".

"Lo que quiere Sí al Futur es pedirle a la Junta directiva que convoque un nuevo referéndum para validar el Nou Espai Barça. En 2014 se preguntaba si se estaba de acuerdo con el Espai Barça. Hubo respaldo, pero desde entonces el proyecto ha sufrido cambios. Tanto el proyecto arquitectónico, como el presupuesto o la forma de financiación que es clave. Creemos que ahora que tenemos una nueva forma para financiar el proyecto, los nuevos socios deben legitimarlo. La Asamblea de compromisarios no es suficiente para respaldar y la Junta directiva debe impulsar un nuevo referéndum. Además, nosotros queremos impulsar un nuevo modelo de gobierno más democrático, más participativo", añadió el líder de la plataforma Sí al Futur

"Reclamamos también transparencia porque la inversión del Espai Barça se irá por encima de los 650 millones o 700 millones. Somos partidarios de que se ponga en marcha el Espai Barça. En 2014 era una necesidad y ahora es una urgencia. Queremos saber cuál es la deuda real del Barça. El club dijo que no se pondrían en marcha las obras del Espai Barça si la deuda estaba por encima de los 220 millones de euros. Necesitamos transparencia alrededor de la deuda y del proyecto del Espai Barça. No es sólo la reforma del Camp Nou sino también la reforma instituciona. Queremos hacer el Espai Barça, sí o sí, pero no queremos que el modelo de propiedad cambie", concluyó.