NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde espera a Alba, que se ha perdido el 57% de los partidos

Lleva cinco semanas de baja y ha sufrido dos lesiones, el 17 de septiembre y el 5 de noviembre. No ha jugado 12 de los 21 partidos oficiales que lleva el Barça este año.

Actualizado a
Valverde espera a Alba, que se ha perdido el 57% de los partidos
JOSEP LAGOAFP

Ha dado la vuelta al mundo esa imagen de Jordi Alba en el documental Matchday, absolutamente devastado ya en el descanso del desastre de Anfield. Suárez reclama la atención de Valverde para que pare de dar la charla. Alba, envuelto en una toalla, parece lamentar e incluso llorar alguno de sus errores en la primera parte. Luego vendría otro, en la acción del 2-0. Una pérdida absurda que Alexander-Arnold y Wijnaldum castigaron cruelmente. La temporada terminó todavía peor para Alba, con Carlos Soler, un jugador con poca fama de veloz, superándole por potencia, explosividad y fuerza en la jugada del 0-2 en la final de Copa contra el Valencia. El Barça, que no le había fichado competencia después de la marcha de Digne, se puso en alerta y fichó a Júnior.

Para Alba, esta era otra temporada de reivindicación. Renovado hasta junio de 2024, algún miembro de la directiva deslizó que el lateral se había relajado a final de temporada después de conseguir una ampliación y mejora considerable de su contrato. Su campaña, excepto el final, había sido estupenda. Repartió hasta 17 asistencias y regresó a la Selección después de estar fuera de las dos primeras listas de Luis Enrique. Sin embargo, ciertos sectores del club insisten en que el jugador empieza a sufrir demasiado defensivamente en las grandes citas europeas contra interiores físicos de equipos de nivel.

Decisivo en LaLiga, Alba tenía una cuenta pendiente con la Champions. Pero la Champions le ha dado la espalda. El 17 de septiembre se lesionó en Dortmund y el 5 de noviembre recayó en el Camp Nou contra el Slavia de Praga. Alba se ha perdido nueve de los quince partidos de Liga que ha jugado el Barça y tres de los seis en Champions. Su recaída ha obligado a que el Barça sea prudente en la recuperación, pero Valverde considera fundamental su recuperación para el partido contra el Madrid. Júnior progresa adecuadamente pero Alba es un jugador mucho más experimentado y con más tablas para este tipo de partidos. Y pocas cosas motivan más a Alba que el Madrid. El jugador ya ha realizado parte del trabajo con el grupo los últimos días pero en el Barça quieren ir con pies de plomo. Lo ideal sería que jugase al menos unos minutos en Anoeta para coger ritmo de competición. Aun así, llega muy justo el Clásico. Habrá que estar atento a la gestión de Valverde después de cómo ha sido atacado por las lesiones el jugador de L'Hospitalet.