NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal tiene ejemplos para ver que Europa es posible

Valencia, Sevilla, Atleti y Athletic alcanzaron el reto de jugar la Champions o la Europa League tras llevar 19 ó 20 puntos como lleva ahora el Submarino.

Actualizado a
25/10/19  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VILLARREAL - ALAVES 
 CUARTO GOL ONTIVEROS LANZAMIENTO FALTA DIRECTA 4-1 ALEGRIA
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal soñaba con poder estar en zona europea al final de curso. Tras el buen arranque, el equipo se ha caído y está a siete puntos de la zona noble. Los 19 puntos que se suma a día de hoy, tras dieciséis jornadas, arrojan una media de unos 44 puntos. Una cifra que solo permite pensar en la salvación y sin sufrimiento, con una temporada con más pena que gloria. Es más, si uno revisa lo que han logrado los equipos a estas alturas, el resumen es desolador al analizar lo sucedido en la última década. Y es que en diez temporadas, solo cuatro equipos han logrado remontar el vuelo y, tras firmar 19 ó 20 puntos a estas alturas, han acabado en Europa.

El Valencia es el referente más cercano, ya que la temporada pasada contaba con los mismos 19 puntos que tiene el Villarreal ahora y acabó cuarto y con 61 puntos. Para encontrar a otro equipo, hay que recurrir a la temporada 14-15, en la que el Athletic acabó con 55 puntos y séptimo. Lo mismo logró el Atlético en la temporada 11-12, cuando acabó con 56 puntos y fue quinto. Por último, el Sevilla, en la 10-11, llevaba 20 puntos y acabó quinto con 58 puntos.