NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix empieza a justificar los 127 millones de su fichaje

El delantero portugués fue uno de los mejores ante el Lokomotiv y rubricó un buen encuentro. Frente al Villarreal tuvo aparición y ocasiones. João Félix empieza a mostrar su valía.

MadridActualizado a
João Félix empieza a justificar los 127 millones de su fichaje

Una de las mejores noticias del Atlético en estos últimos partidos es la aparición de João Félix. El delantero portugués fue uno de los más destacados del equipo madrileño ante el Lokomotiv, como también lo fue en el anterior partido, esta vez en el campeonato liguero, frente al Villarreal. João Félix empieza a mostrar los motivos por los que el Atlético le fichó a principios de temporada y desembolsó 127 millones por él

El 19 de octubre tuvo un esguince de tobillo y se perdió cuatro encuentros ligueros (Athletic, Alavés, Sevilla y Espanyol) y dos de Champions, ambos ante el Bayer Leverkusen. Volvió ante el Granada, el 23 de noviembre y el Cholo le dio quince minutos de encuentro, justo para que comenzara  a coger ritmo de competición y de partidos. Y desde entonces han ido a más sus minutos y su participación en el juego. 

Frente al Barcelona jugó 66 minutos y aunque lo intentó no fue su mejor encuentro. Simeone le cambió en la recta final y el público silbó la decisión del entrenador argentino. Ante el Villarreal jugó los noventa minutos y tuvo ocasiones para marcar. Apareció mucho y en situaciones de peligro. Y frente al Lokomotiv tomó la decisión de lanzar los penaltis. En el primero no lo hizo porque fue Trippier el encargado de lanzar, puesto que así lo había decidido el Cholo. En el segundo no dudó en lanzar y anotar el 1-0. 

En el partido contra los rusos, fue el partido que más veces entró en contacto con el balón desde que llegó al Atlético con 49, cuando promedia 30. También fue su encuentro con más pases completados, 33 cuando su promedio es de 17 y provocó cuatro faltas, donde una de ellas desembocó en el penalti del que dispuso Trippier sin éxito y otra supuso la amarilla para Murilo Cerqueira.

João Félix lleva cuatro goles y desde que ha regresado de su lesión Simeone le está utilizando de delantero, de segundo punta, junto a Morata. La lesión de Diego Costa ha propiciado que Simeone le adelante su posición y tenga más peligro de cara al gol. Lo mejor es que el equipo le está encontrando y el portugués parece estar cada vez más cómodo en el campo.