NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Las peñas del Hércules protestan por el "sablazo copero"

Los abonados le piden a la directiva que rectifique para no pagar ante el Recreativo y preparan varias medidas de protestas.

Actualizado a
10/11/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION V GRUPO III
  CASTELLON -  HERCULES
 SEGUIDORES
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Las peñas del Hércules siguen en pie de guerra. La decisión del club de hacer pagar a sus socios para el partido de Copa ante el Recre sentó fatal entre los aficionados. El martes, nada más conocerse la medida de la entidad, los seguidores se manifestaron a través de las redes sociales. La protesta fue a más durante el día de ayer y las peñas empezaron a movilizarse.

Los abonados se sienten maltratados. No entienden que tengan que pasar por taquilla justo cuando el equipo atraviesa la peor crisis deportiva de su historia, con la amenaza del descenso a Tercera sobrevolando seriamente. Muchos socios lo ven como una ofensa y ayer amenazaron con no acudir al Rico Pérez, por lo que el estadio podría presentar un aspecto desangelado y disputarse el partido casi a puerta cerrada.

La peña Herculanos Sin Fronteras, una de las más activas, emitió un comunicado para quejarse de la decisión del club. La asociación pidió que la directiva rectifique y generó una idea que corrió como la pólvora. El "no al sablazo copero" se hizo prácticamente viral. El club no tiene intención de modificar su medida ni piensa en rectificar, a pesar de tener a la gran parte del herculanismo en contra. La venta anticipada de entradas empezó ayer y no hubo nadie en las oficinas.

"Confíamos en que si los abonados no van a comprar su entrada el club pueda rectificar en los próximos días. Todavía está a tiempo”, comentó Luis Mascaraque, presidente de Herculanos Sin Fronteras. Los precios para los socios oscilan entre 10 y 20 euros.

Unidad Herculana, una asociación de aficionados y pequeños accionistas, también se ha movilizado para protestar ante el Badalona, este sábado. Este grupo pretende que la afición entre al Rico Pérez a partir del minuto 5 "como señal de protesta". Luego, se quiere defundir el #RespetadElEscudo que también se ha hecho viral y se pretende incluir una pancarta con el mismo lema.