NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Takumi Minamino, chollo navideño para el Liverpool

El japonés dejaría en las arcas del RB Salzburgo los 8.5M€ que figuran en su cláusula. James Pearce, de 'The Athletic', afirma que sólo falta el reconocimiento médico.

Actualizado a
Minamino celebra un gol frente al Liverpool.
ANDREW YATESREUTERS

La buena temporada de Red Bull Salzburgo no está pasando inadvertida entre los grandes de Europa. Si la mitad de ellos andan tras los pasos de la gran sensación de la presente Champions League, Erling Halaand, uno de sus socios en la vanguardia energética está cerca de cambiar la ciudad de Mozart por la de los Beatles. Takumi Minamino (Osaka, 16/01/1995) está a punto de convertirse en un refuerzo de lujo para Jurgen Klopp en este mercado invernal. James Pearce, reputado periodista de The Athletic, informa en Twitter que "tan pronto como pase su reconocimiento médico, se convertirá en jugador del Liverpool a partir del 1 de enero". El precio a pagar sería la cláusula que figura en el contrato del jugador, unos 8.5 millones de euros (7.25 millones de libras).

Christoph Freund, director deportivo de los austríacos, confirmó este jueves la cercanía del acuerdo: "Estamos conversando con el Liverpool, es un honor que clubes como este estén interesados en nuestros jugadores". Y es que los de Anfield no son los únicos que comenzaron la carrera por su contratación, "Borussia Mönchengladbach, Milan y Manchester United" también andaban tras sus pasos, como deslizaba el propio Pearce.

El extremo nipón está rayando a un excelente nivel esta campaña y el precio a pagar es un auténtico chollo. Los 9 goles y 11 asistencias que acumula en los 22 partidos que ha disputado hasta el momento son buen reflejo del nivel mostrado por el fino mediapunta. Especialmente brillante estuvo en su primer enfrentamiento contra el Liverpool en la presente Champions League. Los de Jurgen Klopp sudaron de lo lindo para superar a los de Jesse Marsch, a pesar de adelantarse por 3-0 en la primera parte. Minamino, con un gol y una asistencia, a Halaand, obligó a Salah a marcar el definitivo 4-3 en uno de los choques más vertiginosos de la fase de grupos. El papel de los de la Red Bull en un grupo en el que, además de los de Mersey, estaba el Nápoles ha sido encomiable, llegando con opciones a la última jornada.

Podría jugar la Champions con el Liverpool

El refuerzo no sería solo para acabar con la maldición de 30 años sin ganar la Premier League, sino también para ayudar a los Salah, Mané y cía a revalidad la máxima competición continental. Casos como el de Coutinho (llegó en enero al Barça y no pudo jugar Champions al haberlo hecho previamente con el Pool) pasaron a la historia. La UEFA hizo un cambio en su reglamento y a partir de la campaña 2018-19, "no imponen restricciones a la admisibilidad para competiciones de jugadores fichados por un nuevo club durante el período de transferencia de invierno", como reza el comunicado.

Además, de concretarse el fichaje, el todavía jugador del RB Salzburgo se convertiría en el primer jugador japonés en defender la elástica red, con todo lo que ello conlleva a nivel mediático. Sin olvidar que el perfil del futbolista, su polivalencia en el frente de ataque y sus enormes pulmones encajan a la perfección en el esquema de juego de Klopp. Un chollo de 8.5 millones en un mercado como el actual en el que hasta respirar cuesta dinero.