NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Luis Alberto, un 'socio' de lujo

El centrocampista español suma 12 asistencias que le hacen ser el máximo asistente de las cinco grandes ligas europeas. Le siguen De Bruyne y Müller con nueve.

Actualizado a
Luis Alberto, un 'socio' de lujo

Luis Alberto, 27 años, se ha convertido en una de las sensaciones de la Serie A por méritos propios. El centrocampista español de la Lazio logró dos asistencias en la victoria frente a la Juventus que le hacen ser el que más pases de gol, 12, lleva de las cinco grandes ligas europeas (LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1).

Luis Alberto, un 'socio' de lujo
10
Luis Alberto
  • Lazio
  • centrocampista
  • España

El español lidera una tabla seguido de De Bruyne y Müller con nueve, Rodrigo, máximo asistente de LaLiga, Son, Nkunku y Sancho con ocho, Slimani y Thorgan Hazard, siete, Di María, Lorenzo Pellegrini, Alexander-Arnold, David Silva, Mahrez, Mané, Günter y Volland, seis y con cinco en España están Messi, Modric, Víctor Díaz, Banega y Benzema; en la Bundesliga, Trimmel, Poulsen, Achraf, Thuram y Werner; y en Italia suman cinco Ghiglione, Duncan, Orsolini, Chiesa, Kulusevski, Milinkovic-Savic, Insigne, Papu Gómez e Immobile.

JugadorAsistencias
Luis Alberto12
De Bruyne y Müller9
Rodrigo, Son, Nkunku y Sancho8
Slimani y Thorgan Hazard7
Di María, Pellegrini, Alexander-Arnold, David Silva, Mahrez, Mané, Günter y Volland6
Messi, Modric, Víctor Díaz, Banega, Benzema, Ghiglione, Duncan, Orsolini, Chiesa, Kulusevski, Milinkovic-Savic, Insigne, Papu Gómez, Immobile, Robertson, Trimmel, Poulsen, Achraf, Thuram y Werner5

La gran temporada de Luis Alberto con 12 asistencias (dos a Sampdoria, Torino y Juventus y una a Parma, Genoa, Bolonia, Milan, Lecce y Sassuolo) y los 19 goles de Immobile hacen que la Lazio sea tercero con 33 puntos, a tres de la Juventus y a cinco del Inter.

A una asistencia de su mejor temporada en Italia

Luis Alberto ha crecido en la Serie A desde su llegada en 2016. En su primer año (2016/17) jugó diez partidos con dos pases de gol. En la 17/18 su participación en el equipo biancocelesti subió hasta los 47 encuentros con 12 tantos y 18 asistencias, 13 de ellas en Liga. Esta temporada tiene a tiro la cifra de asistencias tras 15 partidos de Serie A. La temporada pasada tuvo un rendimiento menor al jugar 37 encuentros con seis goles y seis asistencias.

Los 12 pases de gol de Luis Alberto en lo que va de temporada suponen el 37,65% de asistencias en 85 encuentros de la Serie A, el 30,77% en los 112 partidos que ha jugado con la Lazio y el 30,80% en los 224 encuentros de su carrera. A estos pases de gol en la 19/20 hay que añadir uno en tres partidos de Europa League. El '10' de la Lazio tiene el reto de mejorar las 18 asistencias que dio en la temporada 2012/13 con el Barcelona B en Segunda.