CHIPRE

El AEK Larnaca fulmina a Idiákez y Murillo tras los malos resultados

Después de encadenar tres derrotas consecutivas que le colocan un punto por encima del grupo de descenso, el equipo chipriota anunció la marcha de su entrenador y director deportivo.

El AEK Larnaca fulmina a Idiákez y Murillo tras los malos resultados
Martín Manchón
Actualizado a

Segundas partes nunca fueron buenas. Es lo que ha acabado confirmando Imanol Idiákez en Chipre. El entrenador vasco regresó en enero de 2019 al AEK Larnaca, con el que ganó la Copa chipriota en su anterior etapa. Los malos resultados, sin embargo, han acabado con el vasco fuera de un equipo que encadena tres derrotas consecutivas y tan solo ha ganado dos de sus últimos 10 encuentros.

A pesar de contar con el objetivo de volver a luchar por la Liga, Imanol Idiákez se encontró con un equipo envejecido cuya columna vertebral supera la treintena. El entrenador español cosechó grandes resultados al término de la pasada campaña, pero tres victorias en las 12 primeras jornadas de la Primera División chipriota resultaron insuficientes para conservar su cargo. Durante su segunda etapa en el AEK Larnaca, Idiákez dirigió 34 encuentros en los que consiguió 18 victorias, 11 empates y solo cinco derrotas.

Noticias relacionadas

La crisis acabó llevándose también por delante al Ander Murillo, que tras siete años como jugador del equipo asumió la dirección deportiva en el verano de 2018, justo después de colgar las botas. “Nuestro aprecio y respeto por Ander es ilimitado y por eso nos gustaría agradecerle que haya contribuido a los últimos éxitos de nuestro equipo. Nuestras puertas siempre estarán abiertas para él”, escribió el AEK Larnaca sobre la marcha del donostiarra.

Elias Charalambous, que ejercía como asistente en el cuerpo técnico de Idiákez, se hace cargo del banquillo acabando así con cinco años y medio de entrenadores españoles en el AEK Larnaca -Thomas Christiansen, Imanol Idiákez y Andoni Iraola-. También hay que remontarse temporadas atrás para encontrar un director deportivo no español en el club chipriota: antes de Murillo ostentaron el cargo Xavi Roca, ahora en el Panathinaikos, y Jordi Cruyff, que actualmente dirige al Chongqing Lifan chino.

Te recomendamos en Internacional