NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJOO | MBAPPÉ

Le Graet hará lo posible para que Mbappé dispute los Juegos

El presidente de la Federación ha confirmado que hablará con el PSG para que le den permiso y pueda disputar la cita olímpica en 2020.

Actualizado a
Le Graet hará lo posible para que Mbappé dispute los Juegos
Henri Szwarc

Kylian Mbappé podría ser la estrella que lleve la selección francesa a los Juegos Olímpicos. El delantero del PSG dejó entrever hace unos meses que soñaba con ir, a pesar de que la decisión depende del conjunto parisino. Le Graet, presidente de la Federación francesa, ha confirmado que hará lo posible para llevarle.

"Kylian ya ha manifestado sus ganas de ir a los Juegos Olímpicos. Cuando lo dijo, me puse muy contento. Estaríamos encantados si contamos con él", dijo. El principal problema para su convocatoria es la poca distancia que hay desde la finalización de la Eurocopa y el comienzo de los Juegos, ya que mientras una termina el 12 de julio, la otra comienza el 23. Es decir, Mbappé podría tener solo 11 días de descanso en caso de llegar a la final de la Eurocopa.

A pesar de que Sylvain Ripoll, seleccionador francés sub 21, confirmó en su día que no llamaría a ningún jugador que dispute la Eurocopa, la insistencia de la Federación y las ganas de Mbappé pueden ser una excepción para verle en la cita olímpica. No obstante, Le Graet ha sido cauto y ha declarado que primero tiene que hablar con Tuchel y con Leonardo, que son los que tienen la última palabra en el asunto.