LEICESTER

Jamie Vardy busca seguir haciendo Historia en la Premier League

Jamie Vardy, delantero del Leicester, registró una marca histórica en 2016 cuando marcó en 11 partidos seguidos. Ahora tiene el récord nuevamente al alcance.

Jamie Vardy busca seguir haciendo Historia en la Premier League

Jamie Vardy está brillando con luz propia en la Premier League 2019/20 con el Leicester. El conjunto del King Power Stadium está firmando un competitivo inicio de temporada que tiene asombrados a conocidos y extraños en Inglaterra. Sin partir entre los favoritos por pelear en puestos europeos, empiezan a consolidarse en zona de Champions League y sus aspiraciones son casi una realidad deportiva. Repetir la hazaña histórica vivida en 2016 parece una quimera actualmente, ya que el nivel que está mostrando el Liverpool de Jurgen Klopp parece estar al nivel de muy pocos en Europa. Por ello, cada victoria debe ser consumida lentamente, saboreada como el más placentero de los tragos del mejor vino del mercado.

Un proyecto el del Leicester que mantiene (como ocurrió en 2016) el olfato goleador de un Jamie Vardy que está desatado, que se encuentra entre los mejores delanteros de la Premier League y que sigue ofreciendo una definición que le convierte en pieza vital para los Foxes. El atacante inglés mantiene su hambre deportiva, su dinamismo, su electricidad, su elevado ritmo de presión, ese carácter que muchos en las islas británicas relacionan al de un galgo en plena carrera.

La temporada de Vardy no parece casualidad. El delantero suma 8 partidos consecutivos marcando, viendo portería, y muchos empiezan a plantear la posibilidad de que vuelva a hacer historia en el fútbol inglés. Ya lo hizo en 2015, cuando marcó en 11 partidos de forma seguida, instaurando un nuevo récord goleador que incluso le hizo recibir el récord Guinness. Desde entonces, nadie ha logrado batir la marca de Vardy, ni siquiera se han acercado, y ahora, con su racha goleadora la posibilidad de que sea él mismo quien pueda superarla y registrar un nuevo récord empieza a coger peso deportivo.

RÉCORD GOLEADOR DE VARDY EN 2015

  • 29 de agosto de 2015, vs Bournemouth.
  • 13 de septiembre de 2015, vs Aston Villa.
  • 19 de septiembre de 2015, vs Stoke.
  • 26 de septiembre de 2015, vs Arsenal.
  • 3 de octubre de 2015, vs Norwich.
  • 17 de octubre de 2015, vs Southampton.
  • 24 de octubre de 2015, vs Crystal Palace.
  • 31 de octubre de 2015, vs West Bromwich Albion.
  • 7 de noviembre de 2015, vs Watford.
  • 21 de noviembre de 2015, vs Newcastle.
  • 28 de noviembre de 2015, vs Manchester United.

El récord se paró el 5 de diciembre de 2015, pese a que el Leicester vencía de forma contundente 0-3 ante el Swansea. Aquella tarde el goleador fue Riyad Mahrez, quien firmó un imponente hat-trick. El sueño de hacer historia en la Premier League seguía latiendo para los Foxes, pero ponía fin al récord goleador de Jamie Vardy. La nueva marca goleadora ya era una realidad y retaba, así, al resto a que intentara batirla.

PARTIDOS SEGUIDOS MARCANDO ESTA TEMPORADA

  • 19 de octubre de 2019, vs Burnley.
  • 25 de octubre de 2019, vs Southampton.
  • 3 de noviembre de 2019, vs Crystal Palace.
  • 9 de noviembre de 2019, vs Arsenal.
  • 23 de noviembre de 2019, vs Brighton.
  • 1 de diciembre de 2019, vs Everton.
  • 4 de diciembre de 2019, vs Watford.
  • 8 de diciembre de 2019, vs Aston Villa.

Su ritmo goleador es una de las principales claves de este Leicester que está sorprendiendo por su enorme potencial deportivo. Los de Brendan Rodgers ya opositan a ser subcampeones de forma seria, opositan a ser uno de los próximos representantes del fútbol inglés en Champions League. A partir de ahí, pensar en que pueden alcanzar al imbatido Liverpool se presenta como un escenario platónico, pero mientras haya opciones matemáticas algunos románticos del fútbol seguirán deseando que así ocurra.

En todo ello, seguramente, ya sean objetivos de título u objetivos continentales con vistas al curso que viene, la figura de Jamie Vardy estará presente. Pensar que Jamie Vardy, a nivel individual, pueda hacer historia conlleva, al mismo tiempo, que el Leicester podría tener resultados óptimos para conseguir los objetivos marcados.

PRÓXIMOS 4 PARTIDOS DEL LEICESTER EN PREMIER LEAGUE

  • 14 de diciembre de 2019, vs Norwich City.
  • 21 de diciembre de 2019, vs Manchester City.
  • 26 de diciembre de 2019, vs Liverpool.
  • 28 de diciembre de 2019, vs West Ham.

Ahora, el reto de batirse a sí mismo, de volver a hacer historia contra su propia marca. Sería la guinda para cerrar el año 2019. El objetivo es importante, ya que la posibilidad de conseguirlo empieza a ser real y es vox populi que Vardy pueda volver a conseguirlo. Así, sus partidos se convertirán nuevamente en foco deportivo casi de interés nacional para ver si consigue el histórico récord, o al menos igualarlo. Nada sencillo, ya que debería marcar en las próximas 4 jornadas ante un calendario que parece, a priori, exigente para el Leicester con partidos ante rivales como Manchester City o Liverpool, lo que añade un leve toque extra de épica y emoción. Y la otra pregunta. En caso de batir el récord, ¿sería capaz de superarlo y seguir aumentando las cifras?

Muchos, de forma automática, piensan en la temporada de Vardy y la relacionan con la próxima Eurocopa de 2020, pero lo cierto es que (salvo decisión personal inesperada) no sería posible, ya que el 28 de agosto de 2018 el delantero inglés decidió anunciar su retirada oficial del fútbol internacional y no volver a vestir la camiseta de Inglaterra. Una decisión que llamó la atención, primero, por su edad y, segundo, por el nivel goleador mostrado desde 2016. Sin embargo, parece ser que, tras varias convocatorias del seleccionador Gareth Southgate en las que no contó con él y alguna lesión durante la temporada 2017/18, provocaron que tomara la decisión. Así, pese a su gran nivel goleador esta temporada, a priori, no estaría en el próximo torneo de selección. Quizás este buen ratio goleador, sumado a algún hipotético contacto por parte de la FA, podrían hacerle cambiar de opinión, pero a priori no es la noticia más esperada.

Mientras tanto, cada encuentro del Leicester será seguido de cerca por conocidos en el King Power Stadium y por extraños a lo largo y ancho del terreno británico, y más allá, al otro lado, en el viejo continente.