NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Raheem Sterling ya es el futbolista más caro de la Premier League

Raheem Sterling ya es el futbolista más caro del Manchester City de Pep Guardiola y de la Premier League 2019/20, según la web especializada Transfermarkt

Actualizado a
Raheem Sterling ya es el futbolista más caro de la Premier League

La web especializada Transfermarkt ha desvelado las últimas actualizaciones en los valores de mercado de la Premier League con cambios significativos en las máximas estrellas del campeonato inglés. Los futbolistas más mediáticos tienen nuevos valores y han desencadenado los primeros debates en redes sociales.

Raheem Sterling es uno de los grandes protagonistas, ya que se convierte en el futbolista más caro de la Premier League actualmente, con un valor de mercado de 160 millones de euros. Respecto a la anterior actualización, Sterling ha aumentado su valor en 20 millones de euros, dejando atrás los 140 millones de euros y convirtiéndose, así, en el futbolista más valorado en las islas británicas. De hecho, con su nuevo precio, ya supera a Leo Messi en esta clasificación económica, ya que actualmente el delantero argentino estaría valorado en 150 millones. Sterling ya es el tercer jugador más caro del mundo, sólo superado por Neymar (180 millones de euros) y Kylian Mbappé (200 millones de euros).

El futbolista inglés del Manchester City vive una de sus mejores temporadas como futbolista profesional, con un estado de forma excelente, constante, que le ha convertido en una de las piezas vitales en el esquema de Pep Guardiola. El estilo del combinado de Manchester se establece en el juego de toque y posesión, pero la figura de Sterling siempre aparece como complemento ideal para el juego exterior con su dinamismo, electricidad y determinación. Su diferente estilo de juego se ha adaptado a la perfección para convertirse en la solución más sólida cuando el juego del Manchester City se encuentra ante el bloqueo de la defensa rival. Cuando el juego de posesión no resuelve situaciones, cuando las elevadas posesiones de los Sky Blues no son suficiente para traducir la superioridad en goles, aparece Sterling con su incansable electricidad, con sus regates inverosímiles en apenas centímetros del terreno de juego, por banda, en el juego exterior.

Su estado de forma ya no es noticia en Inglaterra y pronto dio el salto al viejo continente para que algunas de las grandes potencias europeas se interesaran por sus servicios. Así, clubes como el Real Madrid han mostrado interés en su fichaje para reforzar el ataque y convertir a Sterling en una interesante opción complementaria con Benzema para añadir dinamismo, verticalidad y peligro al juego madridista.

Así, gracias a su gran estado de forma, Sterling se ha convertido en el futbolista con mayor valor de mercado en la prestigiosa Premier League.