MÉXICO

El Monterrey ganó la liga y el club les regaló una tablet

Los Rayados de Monterrey ganaron la liga mexicana por primera vez en su historia y el club no les dio los bonos prometidos sino una tablet a cada jugadora. Un patrocinador sí lo hará

Las Rayadas de Monterrey tras ganar el título.

El club Monterrey femenino ha hecho historia. Por primera vez ha logrado conquistar el título de liga en México al ganar al acérrimo rival, el Tigres. Un triunfo para las chicas que, sin embargo, no ha tenido el premio merecido por las de Monterrey. Las campeonas del fútbol mexicano no recibirán sus bonos económicos que les prometió la directiva ,según el diario ESTO. Una desigualdad que está siendo denunciada en el país americano, ya que mientras las chicas no han recibido más premio que unas tablet por alzarse con el título, el equipo masculino está en Qatar como campeón de la Concacaf para jugar el Mundialito de Clubes.

Los directivos del Monterrey les prometieron a las jugadoras algunos bonos si se coronaban en el Torneo Apertura 2019: “Si ganan el título recibirán como premio un Ipad de entrada más un bono”, fue la promesa previa a la gran final contra Tigres. Una promesa que se rompió. Dos días después de haber ganado la gran final, las futbolistas fueron citadas en la instalaciones del Barrial. Ahí, Nicolás Martelotto, director del equipo femenino, les anunció que sólo les entregarán una tablet de 32 GB. El bono económico prometido no les sería entregado. Un de la líderes del equipo, Desiree Monsiváis, máxima goleadora del campeonato con 17 tantos, manifestó una supuesta inconformidad a través de su cuenta de Twitter. La atacante publicó un emoji de tableta junto con una carita sonriente en modo sarcástico y un corazón.

Como respuesta, en un escueto comunicado, el Monterrey explicó: "En este Torneo Apertura 2019, como siempre, ha honrado todos sus compromisos contractuales acordados con el plantel de Rayadas y con las categorías del Primer Equipo y Fuerzas Básicas. El Club reconoce a todas nuestras jugadoras de Rayadas y a los integrantes del cuerpo técnico que con su disciplina, compromiso y trabajo en equipo obtuvieron su primer título de la Liga BBVA MX Femenil”. Lo que no aclaró es cuáles son los compromisos contractuales.

La cerveza Corona aseguró que pagará el sueldo

La cerveza Corona anunció en su Twitter oficial de México que pagará un sueldo a cada una de las integrantes del equipo que se proclamó campeón de la Liga femenina. El tuit ya tiene 1.200 comentarios, 6.200 retuit y 22.300 me gusta.