NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | INTERCITY-ATHLETIC

Lledó: "No veo ningún tipo de miedo en mis jugadores"

El técnico del Intercity está convencido de que competirán ante el Athletic. Lo que más le importa es que su equipo sea fiel a su filosofía.

Actualizado a
11/12/19 INTERCITY SAN JUAN 
 ENTRENAMIENTO
 LLEDO  ENTREVISTA
FITO GONZALEZDIARIO AS

La Copa les ha distraído. Sólo han sumado un punto en las dos últimas semanas. ¿Cómo lo lleva?

Aquí todos somos conscientes de que la liga es lo que va a hacer crecer al Intercity porque los objetivos marcados están en esta competición. Es cierto que la Copa es muy bonita y va a servir para potenciar la imagen de un club pequeño fuera de Alicante. Los jugadores están muy ilusionados.

Pero igual tiene ganas de que pase...

Las últimas tres semanas las hemos planificado pensando en las rotaciones y en la Copa e igual lo hemos acusado en Liga. Muchos jugadores están concediendo entrevistas estos días y todos hablan del Athletic. La falta de costumbre afecta un poco y esa presión quieras o no se nota en el ambiente.

¿Cómo ve al Athletic?

Nos tocó el rival deseado por los muchos seguidores que tiene en Alicante, su provincia y alrededores. Se verá un ambiente bonito. En nuestro campo habría sido espectacular, pero de todas formas vamos a disfrutar y queremos estar a la altura. Pero ya le digo que hay mucha diferencia entre ambas categorías y en el terreno de juego. Nosotros no estamos acostumbrados a jugar en un campo tan grande, pero queremos compensar con ganas la diferencia de categoría.

¿Espera que el Athletic viaje con todo su arsenal?

Para el espectador eso sería lo más bonito. Para mí, como entrenador, no es lo mejor. Pero seguro que es un partido especial.

¿Qué jugador le impacta más del rival?

Aduriz. Cada vez que sale da un máster. Es espectacular cómo se mueve y todo lo que hace, sobre todo cómo tira del carro con la edad que tiene. Pero para mí, el Athletic tiene una plantilla excepcional.

Usted también tiene a su Aduriz con Peña...

Se ha ganado estar en el Intercity de por vida. Es un ejemplo en el campo y en el vestuario.

¿Cree en el milagro?

Insisto, la diferencia de categoría es muy grande. Yo me daré por satisfecho si no perdemos nuestro estilo de juego y se ve hasta el final. Veo casi imposible dar la campanada, a un 99%.

¿Firma caer 0-1 y mantener su filosofía de juego?

El Intercity tiene una manera de pensar muy clara que pasa por intentar ganar todos los partidos, pero el del martes será muy complicado. Ya le he dicho que quiero que se vea nuestro estilo. Es decir, espero a un equipo con carácter cuando tiene el balón y solidario cuando le toque defender. La prueba es de máxima exigencia.

Antes decía que a sus jugadores les nota presionados. ¿No ve hambre?

Claro. Han negociado una prima por pasar. Los veo sin ningún tipo de miedo. Eso debe servir para dar buena imagen.

Para usted también debe ser un examen porque esta Copa es un gran escaparate. Seguro que es el partido más importante de su carrera como técnico...

Sin duda es el encuentro que más repercusión va a tener. Como segundo entrenador, en el Hércules, viví partidos de máxima exigencia y fuimos capaces de competir. Pero el entrenador no vive de lo que ha hecho ni de lo que haga en el futuro. Nosotros vivimos del presente y de los resultados.