NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Thomas volvió a gobernar el centro del campo del Atlético

El ghanés sobresalió en el partido contra el Lokomotiv, donde completó 99 pases y recuperó 13 balones. A ese nivel mejora a todo el equipo.

Actualizado a
Thomas, durante el partido contra el Lokomotiv.
Enrique de la FuenteGTRES

Cuando Thomas Partey brilla el Atlético sonríe. El ghanés comandó el buen rendimiento del centro del campo rojiblanco contra el Lokomotiv para hacerse con un triunfo que clasificó matemáticamente al equipo para los octavos de final de la Champions.

Thomas dirigió al equipo desde el pivote, rompiendo líneas constantemente con sus pases o directamente con su poderío físico para dejar rivales atrás y también fue el cinturón de seguridad rojiblanco para evitar los intentos de contraataque de los rusos, que prácticamente en todo el partido no pasaron del centro del campo. En total completó 99 pases de los 108 que intentó (91,7% de acierto), el jugador con más participación del partido con diferencia (Koke, el segundo que más, se fue sustituido con 74). En el caso de Thomas 61 de sus envíos se produjeron en el campo del Lokomotiv, donde más difícil es combinar y cuatro de ellos generaron ocasiones de gol

En cuanto al apartado defensivo, el ghanés acabó el partido con 13 recuperaciones, también el que más del partido por delante de Saúl y Hermoso (los dos con 11). Tuvo 25 duelos cuerpo a cuerpo con rivales (el segundo que más del partido fue Saúl con 20) y ganó el 60% de ellos. Además, se hizo con el esférico en las cuatro entradas que llevó a cabo. Y todo ello sin renunciar al gol, con cuatro remates donde dos fueron a puerta, haciendo intervenir a Kochenkov, que despejó uno de ellos con dificultades a córner, uno fuera que se marchó rozando el palo y otro que se estrelló con un defensa. 

Un paso adelante

Thomas se ha confirmado esta temporada como el referente atlético en la salida de balón desde el centro del campo. La marcha de Rodrigo dejó al ghanés al mando después de haberse compatibilizado durante la única temporada del madrileño en el primer equipo. El anterior '14' puso rumbo al Manchester City y a Thomas le ha tocado asumir un rol más importante en la distribución de juego, algo que ha hecho que su llegada se resienta, pero con su poderío en el disparo de larga distancia sigue siendo un gran recurso ofensivo.  

Ante el Real Madrid probablemente llegó su mejor partido hasta el momento. Thomas se convirtió en el jugador más destacado del derbi y dio una exhibición desde el centro del campo rojiblanco. Su gran semana se redondeó con otro partido fantástico en Rusia ante el Lokomotiv, donde fue el autor del segundo tanto rojiblanco. Un nivel de juego que mantuvo durante varias semanas para convertirse en un jugador capital para Simeone. La llegada de Herrera le ha proporcionado un nuevo socio en el doble pivote, mientras que Llorente no ha conseguido competir por el puesto con el ghanés. 

El Atlético sigue esperando el sí de Thomas para renovar. El ghanés tiene contrato hasta 2023 y su cláusula es de 50 millones de euros. Posee una oferta del club encima de su mesa desde hace bastante tiempo.Tiene 26 años, el futbolista dice sentirse muy cómodo en Madrid y no hay motivo para que la relación entre ambos se rompa.