NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La cinco Grandes Ligas se quedan con la Champions

La carambola del Atalanta no dejó hueco al Shakthar Doneskt. España e Inglaterra copan los octavos junto a Alemania, Italia y Francia.

Actualizado a
La cinco Grandes Ligas se quedan con la Champions

La Champions League 19-20 enfrentará desde sus primeros compases a los mejores equipos de Europa. Con el Atalanta entrando en la última jornada y apeando al Shakthar ucraniano, las cinco grandes ligas se han quedado con todo el protagonismo de cara a estas eliminatorias.

Inglaterra y España han metido a sus cuatro clasificados con el Valencia entrando como cabeza de serie en la última jornada con una épica victoria en el Amsterdam Arena para dejar en la cuneta al Ajax, sorprendente semifinalista que dejó a Real Madrid y a Juventus atrás en la última edición. De LaLiga Santander, el Real Madrid y el Atlético entraron como segundos en sus respectivos grupos mientras el Barcelona será cabeza de serie con los ché.

En las islas, el City pasa invicto y el Liverpool, con una única derrota en su expediente. El Tottenham cerró su clasificación pese a dos derrotas con el Bayern y el Valencia relegó al Chelsea de Lampard a la segunda posición a pesar del empate a puntos.

A Italia se le quedó el líder de su liga por el camino, el Inter pero consiguió colar al Atlanta en la última jornada. Solo la Juventus estará como cabeza de serie ya que el Nápoles se quedó a un punto del Liverpool.

Así, desde que este formato con fase de grupos y octavos de final (antes se probó con dos liguillas o eliminatoria y liguilla), es la primera vez que los equipos de las cinco grandes ligas copan todas las plazas de octavos de final. De fuera de las grandes ligas, PSV, Ajax o Celtic fueron habituales durante años con presencia de los grandes portugueses (Oporto y Benfica) y con cierto auge del fútbol ruso y turco. En la última edición en la que entraron más equipos de otras ligas europeas fue en la 15-16 con presencia de Dinamo de Kiev, Gent, PSV, Benfica y Zenit de San Petesburgo.