NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cristiano ayudó al eterno rival del Sporting: el Benfica

Los portugueses dependían de la victorias de City y Juventus para ser cabeza de serie en la Europa League. Cristiano anotó el segundo gol de los turineses.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo durante el partido entre Bayer Leverkusen y Juventus de la Champions League.
THILO SCHMUELGENREUTERS

Cristiano Ronaldo volvió a ser protagonista en una noche de Champions League. El máximo goleador histórico de esta competición amplió su cuenta marcando al Bayer Leverkusen y cerrando con triunfo esta fase de grupos en la que el gol se le ha resistido hasta en cuatro partidos.

Curiosamente, al hacer el 0-2 en el Bay Arena y romper su mala racha ayudó al que es eterno rival del Sporting de Portugal, el Benfica como destaca A Bola. Cristiano, que jugó en el Sporting desde los 12 hasta los 18 años, anotó el 0-2 definitivo y gracias a la victoria de la Juventus y a la del City en Zagreb (1-4) colocó al Benfica como cabeza de serie en el sorteo de la Europa League del próximo lunes.

Así, el Benfica evitará enfrentarse en los cruces de dieciseisavos a Ajax, Inter y Red Bull Salzburgo, que llegan desde la Champions, además de a Sevilla, Espanyol y Celtic, clasificados a través de la fase de grupos de la segunda competición continental.

En su extensa carrera, Cristiano se ha enfrentando en sólo cinco ocasiones al Benfica, una con el Sporting y las otras cuatro jugando en el United. El único derbi lisboeta que disputó lo perdió por 0-2 y con los red devils ganó en tres de cuatro ocasiones cuando se cruzaron en la Champions League pero nunca ha conseguido hacerles gol.