NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | BRUJAS 1-3 MADRID

Rodrygo y Vinicius hacen historia en la Champions

Los brasileño ya baten récords de la mano en la competición continental. Por primera vez en toda la historia del Madrid, dos menores de 20 años marcan gol en un mismo partido.

Actualizado a
Rodrygo y Vinicius hacen historia en la Champions

Rodrygo y Vinicius son la pareja de moda del fútbol europeo. Ambos jugadores anotaron ante el Brujas y registraron un nuevo récord en el Madrid en un escenario tan importante como es la Champions League. Por primera vez en toda la historia de la Champions, dos menores de 20 años marcan gol en un mismo partido (vía MisterChip).

Vinicius se estrenó en la competición continental, mientras que Rodrygo ya registra cuatro goles en la actual edición. Los dos brasileños estrenaron tridente con Jovic y se consolidaron en fundamentales para los suyos ante el Brujas. Ante el Espanyol, ya coincidieron desde el inicio e hicieron las delicias del público. 

El Madrid afrontará tres encuentros vitales en tan sólo ocho días: Valencia (15 diciembre), Barcelona (día 18) y Athletic (día 22). Un calendario duro que pone en aprietos a Zidane a la hora de elegir un XI fijo, especialmente en ataque. De momento, Rodrygo y Vinicius ya presentan su candidatura. 

Sensaciones similares

Vinicius empezó titular esta temporada ante el Celta. Ese inicio solo fue un espejismo porque, antes del partido ante el Espanyol, acumulaba tres encuentros sin jugar un solo minuto (sólo había disputado un 26,2% de los minutos con un total de 448). Unos números bajos, pero que van en aumento con sus dos últimas titularidades. 

El bagaje de seis goles de Rodrygo son un aliciente para que Zizou le pueda seguir dando oportunidades. Pero no ha gozado de regularidad: cinco partidos como titular (esta fue su mejor racha) y suplente de nuevo. Ahora, tiene otra oportunidad por delante: posible titularidad en Mestalla y opciones de estar en el XI ante el Barça. 

Distintos socios

Rodrygo y Vinicius ya han formado dos tridentes bien distintos. El primero con Benzema (ganaron al Espanyol 2-0) y este segundo con Jovic (victoria ante el Brujas 1-3). La ilusión que estos dos generan en la parroquia madridista es digna de estudio.

Desde la marcha de Cristiano, la famosa 'BBC' ya es historia y contar con un tridente de tal dimensiones también parece serlo. Lopetegui, Solari y Zidane no consiguieron confeccionar una sociedad tan estable como la anterior. A falta de una estabilidad en el tridente ofensivo, lo que sí parece estar claro es que los dos brasileños están dejando buenas sensaciones.