NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-KRASNODAR

Bordalás: "No sería un fracaso no clasificarnos"

El técnico huye de euforias por el momento del equipo: “La inercia no gana, sino el trabajo”. No hay bajas, salvo los no inscritos.

GetafeActualizado a
Rodrigo JiménezEFE

¿Qué supone esta primera final para el equipo?

Afortunadamente llegamos a la última jornada con posibilidades de pasar y es un éxito. Falta este partido y estamos con confianza y también mucho respeto al rival que es un gran equipo.

¿Piensa en el empate?

Nunca desde que soy técnico afronté un partido para empatar. Después muchas veces el empate es un buen resultado, pero el partido se prepara para ganar y así lo afrontaremos.

¿Llegan en el mejor momento de la temporada?

El equipo está bien, está motivado y trabajando bien. Todos tenemos una ilusión ante este importantísimo partido. Estamos en buen momento, pero esos también se acaban. Cuando pierdes la perspectiva se acaba la racha. La inercia no te llega, lo que llega es el trabajo.

¿Y el Krasnodar?

Un gran equipo que llega en una situación similar. Viene de la previa de Champions, de eliminar al Porto ganando en su casa y le respetamos mucho. Es su última oportunidad. El equipo sabe lo que tiene que hacer.

Están en el mejor momento de la historia del club. ¿Cuál es el secreto?

Tenemos un gran grupo, un gran vestuario y muchos chicos que quieren crecer y ser mejores cada día. Entrenan y creen en lo que se trabaja. Esto es muy largo. Vamos por el buen camino, pero queremos más. No podemos conformarnos y eso les inculco, queremos más.

¿Sería un fracaso caer eliminados?

Para nada. El equipo siempre ha respondido y no hemos hecho un partido malo. Los dos que perdimos fueron sin merecerlo. No sería un fracaso porque el Getafe es un club humilde y ambicioso.

¿El aspecto económico también está presente?

Defendemos los intereses de nuestro club sin pensar en eso. Nos centramos en lo deportivo. El club gana y los profesionales también. Nuestro prestigio, nuestra afición, el fútbol español… Para todos hay muchas cosas por ganar y somos conscientes de la importancia del partido.

¿Qué supondría entrar en el bombo con Arsenal, Oporto, Ajax…?

En nuestra liga hay equipos con un potencial tremendo y se ha demostrado en las últimas competiciones europeas. Vimos al Valencia dejar fuera al Ajax ypase lo que pase se preparará, pero no pensamos más allá del Krasnodar.

¿Esperamos muchos cambios en la alineación?

No lo voy a decir. Contamos con todos y alinearé a los que considere que son idóneos para este partido. Juegue quien juegue el equipo dará la cara como siempre.

¿Cuál es la situación de Bergara?

Markel es un jugador de la plantilla, un compañero y un grandísimo profesional que ha pasado por un calvario desde la anterior temporada. Tiene nuestro apoyo y tomará la decisión correcta. El objetivo es que se recupere lo antes posible.

¿Siente que pueden hacer historia?

Uno no es ajeno a lo que ha pasado anteriormente y a la repercusión que puede tener. No sabes cuándo vas a tener otra oportunidad y debemos ir a por ella. Para equipos importantes cuesta estar en Europa, es difícil. Ahora que estamos aquí iremos a por ello.