NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Merino: "Si el Barça viene con los mejores, mayor mérito tendrá nuestra victoria"

El centrocampista navarro de la Real habla en la SER sobre el descanso que dio Valverde a Messi en Champions: "Quiere decir que nos tienen respeto".

Actualizado a
Merino: "Si el Barça viene con los mejores, mayor mérito tendrá nuestra victoria"
R. GarcíaEFE

"Me pareció que es algo que quiere decir que nos tienen respeto, que saben que van a venir a un lugar con un rival fuerte. Reserva para jugar contra nosotros significa que saben que será una salida complicada. Pero nosotros no miramos a eso, porque los mejores siempre están en el Barcelona y si vienen con los mejores, mayor mérito tendrá nuestra victoria". Estas palabras pertenecen a Mikel Merino, centrocampista de la Real Sociedad, en el programa SER DEPORTIVOS GIPUZKOA de Radio San Sebastián. La pregunta era clara. ¿Qué opinas sobre el descanso que dio Valverde entre semana e Leo Messi para que no jugara la Champions? Porque es algo que se ve con cierta preocupación en el entorno txuri-urdin. Messi descansado es el doble de peligroso. Pero el navarro no pone ningún paño caliente a la visita del Barcelona al 'Reale Arena'.

"Estamos en un buen momento de juego y confianza. Si lo hacemos como ante el Valladolid, estaremos más cerca de conseguir el gol. Estamos ilusionados porque estamos en un buen momento y este sábado será un partido entre dos equipos que practican un juego muy vistoso y que quieren la pelota", sentencia Mikel Merino, que defiende la idea de juego de su entrenador, Imanol Aguacil, aunque haya que correr ciertos riesgos en defensa. "Tenemos claro que la idea que tiene Imanol es la buena. La ha inculcado desde el primer momento en nosotros, es lo que han llevado a este camino, lo que nos hace disfrutar a nosotros y a la gente, y cuando algo funciona tan bien se tiene que repetir y mejorar".

Y es que la Real se ha plantado en diciembre, sorprendentemente en puestos de Champions. "Estamos donde nos merecemos. No es una sorpresa para nosotros porque el trabajo que hacemos va encaminado a estar donde estamos. Incluso me atrevería a decir que es una pena que no podamos estar más arriba por ocasiones que se nos han escapado. Pero estamos en una posición privilegiada, aunque sabiendo que todavía no hemos hecho nada y que queremos más".

Porque la Real es cuarta, sí; pero las diferencias con sus perseguidores son exiguas, aunque Merino cree que tienen argumentos suficientes para aguantar en ese pelea hasta el final. "Argumentos tenemos de sobra y se han visto en este inicio de temporada. Es una pena vernos tan arriba pero que todo esté tan igualado. Porque es una alegría un poco relativa, porque tienes a los rivales muy cerca y no terminas de abrir un poco ese margen y siempre tienes la preocupación. Pero lo bonito es vernos ahí arriba, saber que queda mucho por delante y no soltar el pie del acelerador, porque eso nos llevará a abrir brecha en la clasificación".

Tiene claro el navarro que el partido contra el Barça será muy abierto. "Son partidos muy abiertos porque los dos equipos proponen con balón, hay espacios y los dos toman muchos riesgos. Es un tipo de encuentro en el que puede pasar cualquier cosa. Nosotros queremos quitarle el balón para que tengan que correr y defender, y este tipo de equipos se sienten más incómodos así". Y cuando se le pregunta por el interés del Barcelona el pasado verano, en el que le siguieron para elaborar un informe sobre su situación y proyección, hace un regate elegante. "Estoy muy centrado en lo que estoy. Siempre he dicho que me la hagan esos rumores porque significa que estoy haciendo bien mi trabajo en la Real. Pero más allá de eso no pienso mucho y solo me centro en hacer mi trabajo, que es lo que me llevará a conseguir objetivos".