REAL MADRID

La CBF pedirá hoy al Madrid a Vinicius para el Preolímpico

Según pudo saber AS, la Confederación hará este miércoles un último intento por 'Vini'. Da por imposible la cesión de Rodrygo y Militao. La lista, el lunes.

Las posibilidades de Vinicius de jugar el Preolímpico de Colombia son bastante escasas.
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

La Confederación Brasileña de Fútbol va a hacer este miércoles un último intento para conseguir que Vinicius (19 años) esté en el Preolímpico 2020. Según ha podido saber AS, desde la cúpula de la CBF contactarán con el Real Madrid para reiterar su deseo de contar con el joven jugador. Sin embargo, estiman la probabilidad de éxito de la propuesta en un 10%, valoración que estaba en un 30% antes de la titularidad y el gran partido de Vini contra el Espanyol.

La Confederación ve imposible que el Madrid libere a sus otros dos seleccionables, Militao (21) y Rodrygo (18), para el torneo que da billete a los Juegos Olímpicos y que tendrá lugar en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero. Y lo hacen con conocimiento de causa, pues en la última llamada de Rodrygo con la Sub-23, en octubre, el club blanco envió una notificación informando de que no cedería a sus jugadores para el clasificatorio. Los tres madridistas, por su parte, fueron avisados por el club de esta situación hace unos dos meses.

Por lo tanto, está casi descartado que Militao, Vinicius o Rodrygo aparezcan en la lista que el próximo lunes 16 (iba a ser el 13, pero un imprevisto retrasará el anuncio) se dará a conocer. La misma estará compuesta por 23 futbolistas que serán citados el 3 de enero en Río de Janeiro. Algunos de los elegidos ya conocen su inclusión en la convocatoria, en tanto que el seleccionador, André Jardine, ha estado recientemente de gira por Europa para convencer en persona a sus clubes de la conveniencia de que pudieran ser reclutados.

La CBF entiende al Madrid y confía en los Juegos

Fuentes de la CBF aseguran a este periódico que la no presencia de Militao, Vinicius y Rodrygo no pone en riesgo su participación en Tokio 2020 en caso de que Brasil obtenga la clasificación para los Juegos. Califican de "un sueño" poder contar con ellos ahora y también para la cita de verano, de cara a la que albergan muchas más esperanzas de que el Madrid sea más flexible. En ello también influirá sus posibles convocatorias (Tite cuenta con Militao) para la Copa América (del 12 de junio al 12 de julio de 2020).

En cualquier caso, en la Confederación entienden la postura del Madrid. Primero porque, al no ser una fecha FIFA, el club está en su derecho de no ceder a sus jugadores, y menos en plena temporada, en el caso del Preolímpico con la Supercopa de España de por medio. Y segundo porque supondría un precedente que podría ser perjudicial para el propio club en el futuro.